De esta forma, Metro Bilbao pone fin al servicio reducido que viene prestando desde el 7 de febrero derivado de la necesidad de atender a un menor volumen de clientela fruto de la reducción general de la movilidad vivida por razón de la pandemia, así como del fuerte impacto que la última ola había supuesto en la sociedad en general y en el personal de Metro Bilbao. Esta medida se anunció coyuntural en todo caso, con una duración que se estimó entre 4 a 8 semanas. En estos momentos y tras 6 semanas en vigor, una vez superadas en buena medida las causas que motivaron el citado ajuste, Metro Bilbao recupera su servicio habitual que podrá consultarse en la página web www.metrobilbao.eus.
En estos momentos, Metro Bilbao atiende una demanda que se corresponde con cifras en el entorno del 87,5% respecto a los datos de 2019 (269.380 vs 307.894) y en las horas punta de la mañana, entre las 7:00 y las 9:00, este porcentaje asciende ya casi al 90% ya que son las horas de mayor concentración de viajes.
Tu viaje seguro
Metro Bilbao recuerda que ha validado de nuevo su protocolo de aplicación de medidas frente al coronavirus, que los trenes renuevan completamente el aire de su interior cada 3,5 minutos y que se mantienen los dispensadores de gel hidroalcohólico en las estaciones.
El uso de mascarillas continúa siendo obligatorio en todas las instalaciones.