publicidad

El Ayuntamiento emplea 70.000 euros en el semáforo y nuevo paso de cebra de la rotonda final de La Bondad

Comunicado del PNV en la alcaldía. La seguridad peatonal se ha mejorado de manera notable en la calle La Bondad, a la altura de la rotonda del Dya. El Ayuntamiento ha instalado, a través del Área de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad,  un nuevo semáforo en  el tramo final de la calle  para hacer de ese espacio una zona más segura. El proyecto fue propuesto por los y las barakaldesas en los Presupuestos Participativos de los Barrios, y fue uno de los que más votos recibió, por lo que se ha llevado a cabo su materialización.  

Para mejorar la seguridad se ha creado un nuevo paso de cebra que está regulado por un semáforo en el tramo final de la calle La Bondad. Esta era una antigua reivindicación de quienes pasan por esa zona y deben subir hasta el bidegorri Dolores Ibarruri para cambiar de sentido de acera, ya que en la actualidad no existe ningún cruce de peatones. La propuesta, realizada a través del proceso de participación ciudadana de Presupuestos Participativos, contó con el aval de los y las barakaldesas, que ofrecieron 626 votos a esta propuesta. "Se trata de una zona muy transitada y esperamos que este nuevo semáforo suponga una gran mejora para los y las peatones, ganando en comodidad y en seguridad con este nuevo paso de peatones", ha indicado Jon Andoni Uria, concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad.

La obra se ha centrado en la ejecución de un paso de peatones rebajado que esté regulado por semáforos entre la rotonda del supermercado y la pasarela peatonal existente. Además, se ha ampliado el tramo final de la acera que viene desde la Avenida la Ribera para permitir la conexión con el nuevo paso de peatones. Se ha renovado el pavimento en las zonas afectadas, se ha modificado el alumbrado público y se ha ampliado el saneamiento de pluviales. Por último, se han colocado y repuesto el mobiliario urbano (papeleras  y las barandillas), así como la adecuación de las zonas verdes. También se ha colocado nueva señalización vertical para informar de la existencia de un paso de peatones y semáforos, así como limitar la velocidad de circulación.

La actuación ha contado con un presupuesto de 70.000 euros.