“Es la sexta muerte de un trabajador o trabajadora en lo que va de año en Euskadi lo que la poca seguridad que hay en las empresas, es una situación insoportable que requiere de medidas urgentes por parte de las instituciones y las empresas”, manifiestan desde Ezker Anitza-IU.
En este sentido, la formación de izquierdas ha señalado que este repunte de la siniestralidad laboral debe ser abordado “con absoluta seriedad, no puede ser que las y los trabajadores nos juguemos la vida en nuestros puestos de trabajo todos los días”.
Además, añade que “las políticas que se están llevando a cabo han de ser analizadas y transformadas. Que sigan sucediendo este tipo de desgracias, que son irreparables, demuestra que las medidas actuales son insuficientes”.
Por ello, desde Ezker Anitza-IU exigimos incrementar la Inspección de Trabajo porque se tiene que reforzar su papel de vigilancia y cumplimiento de medidas de seguridad en los puestos de trabajo, porque es evidente que, en estos momentos, lo que hay no es suficiente”.