publicidad

Plataforma de Pensionistas: "El Gobierno no nos ha engañado con la revalorización de las pensiones"

Comunicado de la Plataforma de Pensionistas. El gobierno no nos ha engañado con la Revalorización de las Pensiones, simplemente nos ha mentido y las ha bajado. Esta Plataforma de Pensionistas de Barakaldo, volveremos de nuevo a la Herriko Plaza el miércoles 2 de febrero de 2022 a las 12.00.

Sanidad Pública SÍ, Pensiones Públicas SÍ  

El pasado domingo 23 de enero una gran manifestación en defensa de la  Sanidad Pública recorrió la arteria principal Bilbaína.  

Trabajadoras y trabajadores de Osakidetza, por la defensa de una sanidad  pública de calidad, con recursos humanos y técnicos, apoyados en buena  lógica por numerosas personas y colectivos sociales.  
Entre los convocantes principales estaban los sindicatos mayoritarios en  Euskadi, ELA, LAB, CCOO Y UGT.  

Es un hecho significativo desde hace tiempo en Euskadi, la cantidad de  servicios sanitarios correspondientes a Osakidetza que se derivan a Centros  Privados y la cantidad de servicios de gestión dentro de Osakidetza que se  realizan por empresas privadas. Por lo tanto, la protesta y la manifestación  estaban más que justificadas.  

 Lo que no es comprensible, es el comportamiento de los principales sindicatos  convocantes arriba mencionados, con esa doble moral o dicotomía respecto a  las Pensiones (públicas por supuesto), que dicen defender, cuando  promocionan y gestionan parte del salario de los trabajadores y trabajadoras  de Osakidetza (con dinero público que aportamos todos con trabajo y/o  impuestos), Planes Privados de Empleo o EPSV (Itzarri en el caso de  Osakidetza) con exenciones fiscales (que también pagamos todos)  
A los y las trabajadoras de Osakidetza, tengan contrato temporal o fijo, nunca  se les consultó si querían esos Planes Privados o no.  

La oposición al Gobierno actual, ya ha anunciado su decisión de implantar la  Mochila Austriaca si llegaran a Gobernar. Estos Planes Privados son el preludio  de esa Mochila Austriaca.  

Imponer Pensiones Privadas, no es defender lo Público, y estos Agentes  Sociales, en este caso, hacen lo contrario a lo que predican y han encontrado en las Administraciones Públicas y grandes empresas, donde tienen el mayor  número de afiliados, una mina para su comportamiento capitalista y  neoliberal.  
En relación con la revalorización de las pensiones anunciada ayer por el  Gobierno, nunca se vió que una bajada de las mismas con pérdidas de más del  4%, fuese un triunfo del Diálogo Social.  

La falta de ética, compromiso social, valentía y voluntad política han impedido  a este gobierno, el mitigar al menos, la pérdida de esas pensiones bajas o muy  bajas, las cuales invertirán más del 50% de las mismas, solamente en poder  comer, lo cual significa una gran injusticia social.  

Esta Plataforma de Pensionistas de Barakaldo, seguiremos informando y os  pedimos a todos los que nos acompañáis en la Herriko Plaza todas las  semanas, que busquéis información de todas las fuentes posibles, que la  contrasteis y analiceis, y que finalmente toméis la decisión personal que en  conciencia, consideréis.  

Nuestras prioridades en esta lucha siguen siendo:  
1 - Pensión Mínima igual al Salario Mínimo interprofesional (Salario que debe  subir hasta alcanzar el 60% del salario medio)  
2 - No Rotundo a la implantación y generalización de los Planes Privados de  Empleo o EPSVs, (porque debilitan el Sistema Público de Pensiones) 
3 – Revalorización de las Pensiones con el IPC Real acumulado anualmente y  no con fórmulas tramposas.  

Y seguiremos diciendo: ¡El Pueblo Informado y Concienciado, jamás será  doblegado!, y… ¡Gobierne quien gobierne las pensiones y todo lo público se  defiende!  

Barakaldo a 26 de enero de 2022