publicidad

Elkarrekin denuncia el "autoritarismo sin diálogo" de PNV y PSE sobre la plantilla del Ayuntamiento

Comunicado de Elkarrekin Barakaldo. Respecto a la relación de puestos de trabajo (RPT) aprobada en el Pleno, Elkarrekin, tras votar en contra, ha denunciado el  “autoritarismo sin diálogo y sin contar con el respaldo de las representaciones sindicales del Ayuntamiento” en la elaboración de este acuerdo. 

El concejal de la coalición Christian Bolaños ha recordado que en el pasado Pleno de diciembre su grupo ya denunció graves irregularidades en la gestión de personal del ayuntamiento y que nuevamente la dirección tomada por parte del equipo de Gobierno para atender la aprobación de esta herramienta no ha cambiado un ápice.
 
“A nuestro despacho han llegado quejas formales por escrito indicando que éste no es el camino, que no se pueden aprobar acuerdos importantes como éste sin ni siquiera contar o notificar a las partes implicadas”, ha afirmado el edil.

Bolaños ha finalizado su intervención recriminando al equipo de Gobierno que hayan presentado “una RPT que arrastra y plasma todas las deficiencias de su desastrosa gestión en materia de Recursos Humanos: más de 100 vacantes, interinidad superior al 40%, perfilaciones políticas e inmovilismo en cuestiones que debían haberse abordado para ayer según las indicaciones judiciales”.