publicidad

El PSE apoya los vestuario adaptados porque es una "prioridad" la integración de personas con discapacidad

Comunicado del PSE. El Pleno ha abordado también una moción conjunta del PSE-EE con Elkarrekin y PNV para estudiar la instalación de cambiadores inclusivos en Barakaldo. “Se trata de baños o vestuarios adaptados a las necesidades de todas las personas, como vecinos y vecinas de avanzada de edad, con parálisis cerebral, esclerosis múltiple o distrofias musculares, por poner solo unos ejemplos”, ha defendido la concejala socialista Nuria Rodríguez.

La instalación de estos cambiadores facilitaría el derecho al aseo de muchas personas; medio millar según las primeras estimaciones. 

“Para el Partido Socialista, la integración de todos los barakaldeses y barakaldesas en condiciones de igualdad es una prioridad. Lo hemos demostrado a lo largo de los años instalando en nuestras calles baños adaptados, consolidando al Taller Usoa como referente de la integración laboral de las personas con discapacidad o con la puesta en marcha en octubre de 2012 de una red de salas de lactancia en comercios de Barakaldo, que incluía también la instalación de cambiadores para bebés”, ha relatado Rodríguez.