publicidad

El juez envía a prisión a un varón reincidente por agredir a su exmujer y quebrantar una orden de alejamiento

Comunicado del PSE en el Gobierno del Ayuntamiento. La Policía Local de Barakaldo ha detenido hoy a un hombre por agredir a su ex pareja, sobre la que tiene una orden de alejamiento. El varón ha sido posteriormente enviado a prisión por el juez, según ha confirmado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.

La detención se ha producido esta madrugada. Sobre las 1.10 horas, los agentes se han personado en un bloque de viviendas, alertados por los gritos procedentes de un piso. El agresor les ha abierto la puerta y ha asegurado encontrarse solo en el inmueble, si bien los policías han encontrado indicios de que no era cierto y han conseguido acceder finalmente al interior del mismo, donde han encontrado a la víctima.

Ante las evidencias de que el hombre había agredido a la mujer, la Policía Local ha procedido a detener al agresor. La víctima, por su parte, ha tenido que ser atendida en un centro hospitalario.

No es la primera vez que este hombre es detenido por agredir a su ex pareja. En agosto de 2021 fue arrestado por el mismo motivo. Esa es la razón por la que el juez estableció una orden de alejamiento.

El arrestado se enfrenta ahora a sendos delitos de violencia de género y quebrantamiento de condena.