publicidad

EH Bildu pide que el Ayuntamiento se implique en mejorar la atención en residencias de ancianos

Comunicado de EH Bildu. Apoyamos la petición de familiares de mayores de las residencias Vitalitas y Miranda para pedir al ayuntamiento implicación en la mejora de la atención nocturna. La atención a las personas mayores volvió a la agenda municipal en el último pleno, en este caso de la mano de Babestu y de las y los familiares de las personas mayores internas en la residencia Vitalitas y Miranda, ambas situadas en Barakaldo.

Solicitaban al ayuntamiento de Barakaldo la implicación en la mejora de la atención nocturna, tras constatar carencias en base a los datos que recogían en esas residencias.

Según sus palabras, se puede mejorar la atención nocturna que reciben las más de 300 personas barakaldesas alojadas en estas residencias y por ello solicitaban trasladar a Diputación y a las propias residencias, activar mejoras en este aspecto. 

La moción ha sido aprobada, y aunque todos los partidos con representación en el ayuntamiento decimos compartir el objetivo de crear condiciones de vida dignas para nuestras personas mayores, solo apoyamos estas peticiones con nuestro voto Elkarrekin y EH Bildu. El resto de partidos se han abstenido.