El reciclaje de los cartuchos de tinta y tóner genera grandes beneficios ecológicos, como la reducción de toneladas de plástico y desperdicios sólidos, el ahorro de petróleo, y la reducción de la emisión de gases CO2 al planeta. Por ese motivo, desde el Área de Alcaldía, Gobierno Abierto, Turismo e Innovación, se han instalado contenedores de cartón que recogerán tóners y cartuchos de tinta para realizar un correcto reciclaje de los mismos.
En concreto, los contenedores se han instalado en el Ayuntamiento, el edificio de Acción Social, la escuela infantil de Arteagabeitia, Inguralde, el Polideportivo de Lasesarre, el euskaltegi municipal, la oficina de coordinación cultural, la biblioteca Central, el conservatorio municipal de música, la casa de cultura de Cruces, el centro cívico de Clara Campoamor, almacenes generales y la comisaría de la Policía Local.
El reciclaje de tinta y tóner se suma al reciclaje de cartón, de aceite, el contenedor marrón, la recogida de ropa y enseres que se realiza en el contendor blancos, así como el de los envases y los residuos normales. "Esto hace de nuestra ciudad cada día más sostenible y por ese motivo queremos animar a la ciudadanía a que haga uso de este nuevo servicio que nos ayudará sin duda a reducir la huella de carbono de nuestra ciudad", ha animado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía, Gobierno Abierto, Turismo e Innovación.