En Primera categoría, el actual campeón de España el tinerfeño Batistana se proclamó campeón. A este equipo le acompañaron en el podio Tolosa CF y Sakoneta Leioa. En la categoría senior las más altas puntuaciones fueron para Ipurua, conjunto seguido del Donosti y Rítmica Madrid. El mejor ‘cinco’ junior fue el del Tolosa CF.
El vizcaíno Eneko Lanbea resultó vencedor absoluto en la categoría masculina, en la que el valenciano José Cabrera se impuso entre los juniors.
La decimoquinta edición de la Gala Euskalgym ha significado el retorno del público a las gradas, 6.800 espectadores. Deja para la historia la entrega de las primeras medallas doradas Euskalgym a Linoy Ashram y a la selección de Bulgaria, campeones en los J.O. de Tokio. También la despedida deportiva de la bielorrusa Katsyarina Halkina; el retorno a Barakaldo de la fabulosa Aleksandra Soldatova y el descubrimiento la menuda gimnasta búlgara de origen egipcio Stiliana Nikolova, de 1,40 m. de estatura, que hizo malabares con la pelota y llama a la puerta de los más altos torneos internacionales.
El público premió con fuertes aplausos las actuaciones individuales de dos vascos que apuntan a ganar el próximo campeonato absoluto de España, la alavesa Teresa Gorospe y el vizcaíno Eneko Lanbea. Fue genial el arranque de la Gala con un aurresku elegante y original acompañado con arpa, tanto como el mágico cierre con el show de Almudena Cid.
ETB por su canal 1 ofrecerá programas especiales de la Gala Euskalgym en diciembre los días 6 (resumen de 50 minutos) y 26 (resumen de 90 minutos) en horario aún por concretar