publicidad

BARAKALDO CF 1-2 URITARRA KT: SEGUNDA DERROTA EN LASESARRE

Comunicado del Barakaldo CF.

El Barakaldo CF ha caído derrotado ante el Uritarra KT en la tarde de hoy en Lasesarre. El encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada liguera de 3ª RFEF ha terminado con derrota local por 1 a 2. Los gualdinegros no consiguieron darle la vuelta a un mal arranque de partido frente a un Uritarra que parece que, cuanto más grande es la gesta, mejores resultados cosechan, ya que también han vencido al Portugalete en La Florida y al Leioa en Sarriena. Como en anteriores ocasiones, al comienzo del encuentro se ha hecho entrega de un trofeo conmemorativo y la segunda equipación al diseñador de la misma, Fernando de Blas.

 

Tarde complicada para los nuestros en Lasesarre. La intensa lluvia y el viento se hicieron notar durante los 96 minutos del encuentro. Tras el pitido inicial, los visitantes trataron de llevar la iniciativa del encuentro. El Uritarra merodeaba el área defendida por Jon Tena durante los primeros minutos. Al cuarto de hora de juego, Iker Burgos, en una acción muy destacada, haría el primer tanto de los visitantes. El delantero enganchó una volea a la media vuelta en la frontal del área que la envió por la escuadra al fondo de las mallas. El varapalo inicial dejó tocado a los gualdinegros, que seis minutos después verían como Dañobeitia haría el segundo en una acción a balón parado tras cabecear una falta escorada. A partir de ahí el Uritarra reculó unos metros y trató de aguantar el resultado. El máximo goleador del equipo, David Nates, fue sustituido en el minuto 23 por un golpe en la cadera. Entró Ander Pradera en su lugar. Antes del descanso, los locales dispusieron de dos ocasiones de peligro. Guillermo de cabeza y Gallastegi con un disparo cruzado trataron de poner en aprietos a la defensa de Larrabetzu.

 

Ya en la segunda mitad, Nando Alonso cambió el sistema y pasó a jugar con una defensa de tres atrás. Por lo que los fabriles se volcaron en ataque. Pradera tuvo la primera ocasión de peligro de la segunda mitad. Después de un buen robo de Pedernales a la zaga rival, Pradera se quedó en un mano a mano contra el portero al que intentó regatear sin éxito y el balón terminó en saque de esquina. En el saque de esquina posterior, Mayo cabeceó dentro del área y su remate lo sacó la defensa sobre la línea de gol. Calderón y Vellisca entraron al terreno de juego para darle aire fresco al equipo, fue el propio Vellisca quién dispuso de otra de las ocasiones de peligro de la segunda mitad. Tras un barullo dentro del área, Vellisca chutó dentro del área pero su disparo lo bloqueó el guardameta y la defensa lo terminó enviando a saque de esquina. Ya en el tiempo añadido, el Baraka recortó distancias, el disparo raso de Guillermo desde fuera del área terminó entrando lentamente debido al estado del césped tras la lluvia. A pesar de las ocasiones, el Barakaldo no pudo darle la vuelta al marcador. Esta derrota descuelga un poco a los barakaldeses de la lucha por entrar en los puestos de playoff. Actualmente se encuentran en séptima posición con 23 puntos. El próximo rival de los fabriles será el siguiente sábado a las 17:00 en la Florida frente al Portugalete.

 

 

BARAKALDO CF: Tena; Ekaitz Fernández (Mayordomo, min. 46), Alonso, Argente, Iriondo; Pedernales (Vellisca, min. 75), Castrillejo, Mayo, Gallastegi (Calderón, min. 75); Guillermo y Nates (Pradera, min. 22).

 

URITARRA KT: Peñalver; Legarreta, Dañobeitia, Arego, Etxeandia (Mendiguren, min. 88); Fulgencio, Lekerika; Xabi Fernández (Basaras, min. 65), Tobia, Totorica (Izaguirre, min. 64) (Basaldua, min. 88); Burgos (Villada, min. 65).

 

  • GOLES: 0-1; Burgos (min. 15). 0-2; Dañobeitia (min. 20). 1-2; Guillermo (min. 90)

  • ÁRBITRO: Gallastegi (min. 29) y a los visitantes Fulgencio (min. 50) y Peñalver (min. 84).



* Enlace al texto en la web de origen