publicidad

Ibarra-Kaldu recupera el 16 de octubre la concentración de chistularis tras el parón por la pandemia de covid19

Comunicado del grupo de danzas vascas Ibarra-KalduTras la pausa del pasado año 2020 debido a la pandemia, volvemos a convocaros en este 2021 para celebrar la décima edición de la “Concentración de Txistularis” en el barrio de Beurko-Bagatza.

Como sabéis, estáis invitados todos los txistularis de Barakaldo, de municipios vecinos, grupos de danzas, grupos de música, academia, etc. Así que, además de acudir a esta convocatoria, esperamos que la hagáis circular a todos vuestros contactos para poder aumentar el número de txistularis que hemos alcanzado los últimos años.

Este año la concentración será el día 16 de octubre, sábado. Nos reuniremos a las 10.00 horas en el local del Ibarra-kaldu, bajo la iglesia de Santa Teresa, para un breve ensayo, y la kalejira comenzará a las 11.00 de la mañana, recorriendo y animando las calles del barrio de Beurko-Bagatza.

Como los últimos años, tendréis que traer la pieza de “FA” para esta kalejira. Y al terminar, os invitaremos como siempre, a un pequeño “hamaiketako”.

¡Os esperamos!

Piezas que se intentarán tocar este año, además de las más habituales: Martxa de Beasain, Aloña mendi, Mendigoizaleak, MariGlori, Ya vienen los blusas, Txortena.