publicidad

El Ayuntamiento de Barakaldo abre el plazo para inscribirse en un taller de autodefensa para mujeres


Comunicado del PNV en el Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo
. El Ayuntamiento de Barakaldo ha organizado un nuevo taller de defensa feminista que se impartirá entre los meses de octubre y noviembre de la mano de la psicóloga y experta en Violencia de Género y Malos Tratos Isabel Bernal Gallastegui. Las inscripciones para tomar parte en este taller ya están abiertas, y se puede realizar a través del 010.

El taller forma parte de la programación anual del Área de Mujer que dirige Rakel Olalla. Se trata de una actividad gratuita en la que se aportará a las participantes las claves para saber actuar y reaccionar en caso de que pudiese sufrir una agresión sexista; conocer los orígenes de la violencia machista, los recursos naturales de autodefensa, los puntos vulnerables en un ataque… Los talleres también harán hincapié en la cultura amorosa y cómo se transmite: mitos, ritos, estereotipos; la gestión del amor sin obedecer a las normas así como las herramientas necesarias para la gestión de conflictos y emociones: celos, inseguridades, dependencias, culpabilidad….

El taller se realiza durante los días de 26y 28 de octubre, 2 y 4 de noviembre. “Se trata de cursos de cuatro días en los que se trabaja en profundidad con el grupo de 20 mujeres, con el objetivo de reforzar el aprendizaje”, ha explicado Olalla. “Es un curso imprescindible para hacerlo una vez en la vida porque ofrece unas nociones básicas a nivel teórico y práctico que si en algún momento nos vemos en una situación de peligro, nos puede salvar la vida”, ha remarcado Olalla.