publicidad

El Ibarra-Kaldu celebra su fiesta anual el 18 de septiembre tras tener que cancelarla en junio por la pandemia

Comunicado del grupo de danzas Ibarra-Kaldu. Como el 'Ibarra eguna' no se pudo celebrar el pasado junio, hemos pensado que se podría llevar a cabo como inicio del nuevo curso 2021-2022. Esperamos que este curso sea, por fin, el de la vuelta a la normalidad. Por eso, organizamos nuestra fiesta anual para retomar el contacto con todos vosotros tras más de año y medio sin vernos.

El Ibarra Eguna 2021 se celebrará el 18 de septiembre, sábado, durante todo el día. Pero será un día mucho más lúdico y ameno. Se celebrará en el barrio de El Regato.

El programa será el siguiente:
  • Quedada junto a la iglesia de El Regato, a las 10:30. Se podrá ir como cada uno quiera. En coche, en bus o andando desde Barakaldo. Si vais en el Kbus, tendréis que estar en la parada de Juntas Generales 32, junto al parque de Los Hermanos, a las 10:00 a.m. Si queréis ir andando desde Barakaldo, se iniciará a las 9:00 a.m. desde la plaza de Santa Teresa con Aitor Gorostiza.
  • Excursión al monte: La salida será desde la iglesia a las 11:00. El recorrido será Urkullu-Urdandegieta-Tellitu y vuelta. La duración estimada es de 2 horas, y estará guiada por Aitor Gorostiza.
  • Al que no le apetezca, siempre podrá quedarse por El Regato, pasear por el paseo del pantano, o acercarse al CIHMA.
  • Comida: Se realizará sobre las 14:00-14:30, en la plaza de la iglesia. Cada uno llevará su bokata o tupper, y rememoraremos esos momentos también olvidados de las comidas de los DantzariEguna. Y quizá haya también alguna sorpresa por cortesía de La Ermita del barrio.
  • Tarde: Por la tarde, lo que surja. Los músicos llevarán sus instrumentos, y amenizarán la tarde. Y quienes quieran disfrutar bailando y cantando con nosotros, estaremos encantados. Y si no, hay porterías, canastas, frontón… y bares.
  • La vuelta, pues como la ida. Andando, en bus, en coche… a gusto del consumidor, y a la hora que queráis.

En caso de lluvia, la subida al monte se sustituirá por una visita al Centro de Interpretación CIHMA.

A tener en cuenta: Cuantos más seamos, mejor lo pasaremos, pero siempre con las medidas de seguridad necesarias. Llevamos muchos meses sin vernos, y queremos recuperar el contacto, disfrutar de vuestra compañía y compartir con todos lo que mejor sabemos hacer.

Os esperamos