publicidad

CNT exige en las calles de Barakaldo la readmisión de los despedidos por la multinacional Mediapost

Comunicado de CNT Ezkerraldea. Este sábado 11 de septiembre cientos de personas han salido en manifestación por las calles de Barakaldo para denunciar la destrucción de empleo en Ezkerraldea y Meatzaldea y para exigir la readmisión de los compañeros despedidos de la multinacional Mediapost que a pesar de tener carga de trabajo y beneficios a despedido a la plantilla con más de 15 años de antigüedad, dentro del ERE planteado por la empresa y firmado en Madrid por CCOO y UGT, para posteriormente subcontratar la producción en condiciones de explotación.

Ante el primero de los juicios que se celebrará en septiembre , la solidaridad y el apoyo mutuo se han sentido en las calles de Barakaldo.

“Casos como el de la multinacional Mediapost, que sus beneficios, son a costa de nuestra miseria, su avaricia no tiene límite, pero nuestra dignidad tampoco, somos trabajadoras con conciencia de clase, que luchan por sus derechos y por los de todas” han afirmado en el mitin realizado en el final de la manifestación.

“En Barakaldo hay cerca de 8.000 personas desempleadas, unas 22.000 tienen un trabajo precario y más de un tercio de las familias tienen dificultades para llegar a fin de mes, esto es violencia” ha sido la denuncia realizada por los convocantes de la manifestación.

Han hecho un llamamiento a la solidaridad obrera y a no permitir los abusos de empresas como Mediapost, que aprovechando la excusa del covid han visto la oportunidad perfecta para recortar los derechos laborales y precarizar las condiciones de trabajo de la clase trabajadora.

“Es el sistema patriarcal y capitalista que nos oprime, que nos atraviesa, es el que tenemos que echar abajo con el empuje de todas, trabajadoras, pensionistas y feministas, uniendo fuerzas con el mismo objetivo, como hoy, la lucha sirve y lo estamos demostrando” ha indicado la representante de la CNT ante el éxito cosechado en la convocatoria.

“No vamos a parar hasta conseguir la readmisión de los y las compañeras en Mediapost” han declarado. “Ante los abusos de la patronal y la represión sindical la lucha obrera es el camino y ningún despido se va a quedar sin respuesta”