publicidad

PNV, PSE, Elkarrekin y PP “condenan” el acoso a Mikel Iturgaiz. EH Bildu “rechaza” las amenazas

Barakaldo, 15 jul 2021
. La junta de portavoces del Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado una declaración institucional de “condena”, propuesta por el PP, por el "acoso e intento de agresión por parte de un grupo de personas/espectadores a Mikel lturgaiz, hijo del presidente del PP del País Vasco, Carlos lturgaiz". EH Bildu se ha abstenido y ha emitido una nota de prensa en la que “rechaza” los “indultos y amenazas” contra el deportista. 

Petición del PP en el Ayuntamiento de Barakaldo
El Grupo Mixto Partido Popular al amparo de lo establecido en el Reglamento Orgánico Municipal presenta para su aprobación la siguiente

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

El acoso e intento de agresión por parte de un grupo de personas/espectadores a Mikel lturgaiz, hijo del Presidente del Partido Popular del País Vasco, Carlos lturgaiz, durante el partido que disputaba en el campo de fútbol de Urbieta (Gernika), es un lamentable episodio de intolerancia y odio que no se puede ni debe tolerar en nuestra sociedad.

Las amenazas y los insultos contra un joven, Mikel lturgaiz, por ser hijo de un político son la demostración de que en el País Vasco existen aún rescoldos de odio contra quienes piensan diferente .

Ante esta situación inaceptable y digna de la más severa de las condenas, presentamos la siguiente, declaración institucional:

l . Mostramos nuestra más rotunda condena y repulsa ante las amenazas e intento de agresión sufrida el pasado sábado por Mikel lturgaiz, por su ideología política y por ser hijo del Presidente del Partido Popular del País Vasco. Son unos hechos que nada representan a nuestra sociedad, cuyas señas de identidad son la convivencia, la tolerancia y el respeto a la pluralidad.

2. Reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo, el respeto al diferente, la convivencia, la paz y la libertad, como valores supremos.

3. El Ayuntamiento de Barakaldo quiere trasladar su cercanía y apoyo a la familia de Mikel lturgaiz, y a todas las personas que sufren acoso ideológico.
 

Comunicado de EH Bildu
EH Bildu rechaza los insultos y amenazas a Mikel Iturgaiz 

Ante los hechos ocurridos el pasado sábado 26 de junio en Gernika, cuando algunas personas profirieron insultos y amenazas sobre Mikel Iturgaiz, y después de que se haya convocado una junta de portavoces en el ayuntamiento de Barakaldo para tratar este tema, queremos manifestar públicamente lo siguiente: EH Bildu expresa su rechazo a este tipo de actitudes en cualquier ámbito, ya que impiden construir una sociedad basada en la buena convivencia y en los valores democráticos. 

Es inaceptable que se aproveche el deporte y en particular el futbol para verter insultos y amenazas de motivación política, homófoba, racista o machista hacia los y las deportistas o entre los y las aficionadas.Todas esas actitudes son contrarios al espíritu deportivo y a la educación en valores basados en el respeto.