publicidad

La policía local evita la ocupación de una vivienda protegida con un gato hidráulico

Nota de prensa del PSE en el Gobierno del Ayuntamiento. La Policía Local de Barakaldo ha evitado nuevamente la ocupación de una vivienda, según ha informado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo. Se trata de un inmueble de protección pública y, una vez más, la colaboración vecinal ha resultado fundamental para que no se consumara el delito.

El suceso ocurrió el viernes. Sobre las 5.15 horas, la Policía Local fue alertada a por un vecino mediante una llamada telefónica de que estaba escuchando ruidos en la escalera del portal y que podría tratarse del intento de ocupación de una vivienda.

Varias patrullas de la Policía Local se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos, evitando que la ocupación se consumara. Los sospechosos huyeron precipidamente, ya que al parecer fueron avisados de la presencia policial por alguna otra persona que vigilaba en el exterior. Los agentes hallaron un gato hidraúlico en los bajos de la puerta de la vivienda que pretendían ocupar; un objeto que habrían utilizado para apalancar la puerta y entrar en el piso.

Ángel Madrazo ha felicitado a la Policía Local por su rápida actuación. “Los agentes han evitado ya numerosas ocupaciones gracias a la colaboración ciudadana. En este último caso -y no es la primera vez- se trataba de un inmueble protegido, con lo que su ocupación habría evitado que otra familia que no puede acceder a una vivienda libre pudiera disponer de su piso a un precio más asequible”, ha explicado Madrazo.