publicidad

La policía local abre 36 expedientes sancionadores por botellón pero el balance de no-fiestas es positivo

Comunicado del PSE en el Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo. A lo largo del mes de julio el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha desplegado un dispositivo especial de vigilancia para atajar posibles aglomeraciones. Un refuerzo policial que se está centrando en los eventos públicos y lugares con proliferación de locales hosteleros o donde es habitual la práctica del botellón.

Pese a que el viernes fue la festividad del Carmen en Barakaldo y no se celebran las tradicionales fiestas por la pandemia, no se han registrado reuniones masivas en todo el fin de semana y apenas se han interpuesto denuncias por la práctica del botellón (36 actas, 8 la noche del viernes al sábado y 28 en la del sábado al domingo, una cifra incluso inferior a otras ocasiones).

“Quiero destacar el civismo con el que está actuando la población barakaldesa, que está siendo responsable y cumpliendo las medidas sanitarias. Al contrario de lo que está ocurriendo en otros municipios, en Barakaldo no están produciéndose botellones multitudinarios”, ha recordado Madrazo.

Al margen de esta labor de vigilancia especial, Ángel Madrazo ha informado que la Policía Local ha detenido a varias personas a lo largo del fin de semana. Esta misma noche se produjeron tres arrestos: uno por robo por violencia, otro por negarse a identificarse y un tercero por atentado a agente de la autoridad.