BAT gara tiene como objetivo poner a los públicos en el centro y tender puentes entre éstos y las creadoras y creadores a través de un programa de acciones integral, con presencia de lo digital y una clara vocación de continuidad.
“La idea principal del proyecto es conocer mejor a las y los espectadores, tener tiempo para ellas y ellos, que sepan que nos importan, escucharles… y que lo que vivan en el teatro sea una experiencia significativa que tenga efecto en sus vidas”, ha explicado Rakel Olalla, Presidenta Delegada de Barakaldo Antzokia.
No es la primera vez que el teatro se presenta a esta convocatoria, ya a finales de 2018 se le concedió una subvención que permitió hacer una serie de actividades con el objetivo principal de conocer más y mejor a los públicos, sobre todo a las Amigas y Amigos del Teatro, y, al mismo tiempo, obtener datos orientados a la toma de decisiones en la propia programación.
El proyecto BAT gara combina un estudio de perfiles, una comunicación segmentada, una oferta ampliada de actividades complementarias para experimentar y una divulgación especial post-función. “Queremos seguir fidelizando y generar un diálogo que nos lleve a una comunidad más implicada”, ha indicado Olalla.
Entre las acciones que se llevarán a cabo estarán: concursos en redes sociales, promociones en QR, ensayos abiertos, masterclasses para grupos (familias, jóvenes...), coloquios, encuentros previos o post-función… “Queremos ampliar la experiencia escénica”, ha añadido Olalla, “que el hecho escénico no se limite a que la espectadora o el espectador acuda al teatro, vea un espectáculo y se marche, sino dotar de una serie de herramientas, informaciones y actividades paralelas que permitan que la experiencia sea anterior y posterior al propio espectáculo”.