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El Gobierno Vasco subvenciona con 19.200 euros un programa del Teatro Barakaldo para fidelizar al público

Comunicado del PNV en el Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo. BAT Gara, Somos Uno. Ese es el nuevo proyecto que ha puesto en marcha Barakaldo Antzokia para acercarse y escuchar a las y los espectadores. Este programa, además, ha sido subvencionado por el departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco en la última convocatoria de ayudas para la realización de proyectos y actividades que tuvieran como objetivo el desarrollo de públicos culturales en la Comunidad Autónoma de Euskadi. La propuesta de Barakaldo Antzokia resultó subvencionada en la resolución del 10 de junio, con un importe de 19.200,00 euros, obteniendo la segunda mayor puntuación del total de las solicitudes presentadas. “Estamos muy contentos y con muchas ganas de poner en marcha esta nueva iniciativa, que apoya nuestro objetivo de lograr un teatro más cercano, donde se tengan en cuenta las impresiones y opiniones de quienes disfruten de nuestra programación”, ha indicado Rakel Olalla, presidenta de Barakaldo Antzokia.

BAT gara tiene como objetivo poner a los públicos en el centro y tender puentes entre éstos y las creadoras y creadores a través de un programa de acciones integral, con presencia de lo digital y una clara vocación de continuidad. “La idea principal del proyecto es conocer mejor a las y los espectadores, tener tiempo para ellas y ellos, que sepan que nos importan, escucharles… y que lo que vivan en el teatro sea una experiencia significativa que tenga efecto en sus vidas”, ha explicado Rakel Olalla, Presidenta Delegada de Barakaldo Antzokia.

No es la primera vez que el teatro se presenta a esta convocatoria, ya a finales de 2018 se le concedió una subvención que permitió hacer una serie de actividades con el objetivo principal de conocer más y mejor a los públicos, sobre todo a las Amigas y Amigos del Teatro, y, al mismo tiempo, obtener datos orientados a la toma de decisiones en la propia programación.

El proyecto BAT gara combina un estudio de perfiles, una comunicación segmentada, una oferta ampliada de actividades complementarias para experimentar y una divulgación especial post-función. “Queremos seguir fidelizando y generar un diálogo que nos lleve a una comunidad más implicada”, ha indicado Olalla.

Entre las acciones que se llevarán a cabo estarán: concursos en redes sociales, promociones en QR, ensayos abiertos, masterclasses para grupos (familias, jóvenes...), coloquios, encuentros previos o post-función… “Queremos ampliar la experiencia escénica”, ha añadido Olalla, “que el hecho escénico no se limite a que la espectadora o el espectador acuda al teatro, vea un espectáculo y se marche, sino dotar de una serie de herramientas, informaciones y actividades paralelas que permitan que la experiencia sea anterior y posterior al propio espectáculo”.