publicidad

Argitan convoca una protesta este domingo 18 de julio a las 12.30 horas en Cruces por el ataque machista a una joven

Comunicado de Argitan. La asociación feminista ARGITAN ha convocado, con carácter de urgencia, una concentración este domingo 18 de julio a las 12.30 horas a las puertas del hospital de Cruces para protestar por ataque machista que ha provocado heridas en el cuello a una mujer.

ARGITAN ha pedido que en las redes sociales se publiquen mensajes de condena con la etiqueta o hastag #barakaldocontraelmachismo y ha exigido a las autoridades públicas “que se dejen de declaraciones simbólicas y pongan en marcha políticas integrales reales contra el machismo”, desde la educación hasta la garantía de protección y medidas socioeconómicas para las mujeres.

El Centro Asesor de la Mujer ARGITAN, con 25 años de trabajo por los derechos de las mujeres, ha mostrado su “indignación” por la “desastrosa gestión del caso por parte de las autoridades públicas, especialmente del Ayuntamiento de Barakaldo, que al mantener su política de no informar ha propiciado, una vez más, la aparición de noticias incorrectas”.
 
“Es incomprensible que las responsables municipales se nieguen a hacer públicos datos de estos episodios violentos. Con esta actitud, no sólo están silenciando el machismo sino que han facilitado el actual despropósito, en el que no se aclara si la mujer es una adolescente o una adulta, ni si ha sido apuñalada o no”

“Está claro que el intento de silenciar e invisibilizar los casos de violencia machista en el municipio está dando lugar a estos despropósitos, la información es necesaria, se debe facilitar la información de forma veraz, transparente, esto tiene que ser parte también de la lucha contra la violencia machista” para ha indicado la asociación,

“En definitiva, nos encontramos de nuevo con una actuación vergonzosa del Ayuntamiento que impide luchar contra el machismo con la fuerza que se necesita para poner freno a esta lacra que se ha agravado durante la pandemia de covid-19”. 

La asociación ARGITAN ofrece a las mujeres de Barakaldo desde hace 25 años, de forma gratuita, un punto de información sobre sus derechos, asesoramiento jurídico y sociolaboral, así como atención psicológica. El centro funciona mediante cita previa, solicitada a través del teléfono 944 782 102.

ARGITAN 
Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo • Barakaldoko Emakumeentzako Aholku Etxea