Sobre las 06.30 horas, trabajadores y trabajadoras de una panadería de la zona centro se pusieron en contacto telefónicamente con la policía local advirtiendo de que una pareja se había refugiado en el interior del comercio porque, al parecer, les habían intentado robar a punta de navaja.
Las víctimas ofrecieron a los agentes una descripción física de los dos ladrones. Según relató la pareja, les habían puesto la navaja en el pecho y habían intentado robar sus pertenencias, pero posiblemente alertados por la presencia de gente en el entorno los jóvenes han podido huir antes de que los hombres consumaran el robo.
Las patrullas de la policía local acudieron de inmediato a la zona y localizaron en las inmediaciones a ambos varones, siendo reconocidos por las víctimas como los autores del delito.
En un registro superficial, los agentes incautaron a uno de ellos la navaja usada durante el intento de robo, que se presenta como prueba del atraco. Los arrestados han sido ya puestos a disposición judicial.
En la madrugada del sábado al domingo, asimismo, la Policía Local detuvo a un varón por conducir sin el permiso reglamentario. El hombre circulaba con un turismo cuando fue interceptado por una patrulla y, al requerirle el permiso de conducir, no lo presentó. Entonces, los agentes constataron a través de los archivos policiales que el individuo carecía de permiso alguno.
Por otro lado, la Policía Local solo ha realizado este fin de semana 4 denuncias por la práctica del ‘botellón’, dentro del dispositivo preventivo que ha desplegado en las zonas de mayor incidencia.