publicidad

La Plataforma de Pensionistas de Barakaldo, preocupada por las circunstancias socio políticas actuales

Comunicado de la Plataforma de Pensionistas. Hoy 26 de mayo de 2021,  la Plataforma de Pensionistas de Barakaldo seguimos con preocupación, las circunstancias socio políticas actuales y la falta de información por parte de Gobierno, Sindicatos CC OO y UGT y el Capital respecto a las medidas que negocian de manera oscurantista, sobre el futuro de las pensiones.

Por otro lado, en Barakaldo hemos visto como se ha cerrado el Módulo Psicosocial de Cruces y comprobamos una vez más como los más débiles y vulnerables son ignorados por Gobierno, Ayuntamiento y otros organismos públicos.

Hoy hemos tenido como invitado en la Herriko Plaza al compañero de Bilbao Juanen Elua, que nos ha hablado de su experiencia personal con las EPSV como pensionista y accionista. Euskadi https://www.naiz.eus/es/iritzia/articulos/pensionista-y-accionista 

NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE…  
La pandemia causada por el coronavirus ha propiciado cambios en los hábitos y  conductas sociales, en la manera de interactuar, en el estilo de vida de las  personas y también ha provocado consecuencias psicológicas en la población.  
El jueves pasado se dieron por finalizadas las concentraciones en defensa del  módulo psicosocial de Cruces en Barakaldo.  
El hartazgo de usuarios y trabajadores ante los oídos sordos del Ayuntamiento,  Gobierno Vasco y otros organismos Públicos ha provocado este desenlace.  
Las personas, no solo necesitamos, comida, agua y techo. Los Seres humanos,  en los momentos críticos de nuestra vida necesitamos esa atención especial y  especializada, que no puede, ni debe demorarse en el tiempo y que no puede  darse por teléfono.  
Cuando el corazón es atendido, la cabeza funciona mejor.  
Como veís, no solo la brecha digital y los abusos de bancos y administraciones  se están cebando en nuestra generación.  
Consideramos que es recomendable dotar de más personal para la atención  psicológica cualificada en lugares críticos donde se prevé que exista en el futuro  próximo mayor necesidad de apoyo psicológico: centros geriátricos, unidades  de cuidados intensivos, centros de atención primaria, y centros escolares, entre  otros.  
Desde aquí denunciamos estas situaciones que junto a las pensiones de miseria  de muchas y muchos de nosotros, hace que nuestra confianza en el sistema se  resquebraje.  
Esta Plataforma de Pensionistas de Barakaldo, se solidariza con todos aquellos  movimientos sociales que busquen mejorar la vida de las personas. 

Nuestras prioridades en materia de pensiones siguen siendo las mismas:  
1- Pensión Mínima igual al Salario Mínimo.  
2- NO a los Planes Privados de Empresa.  
3- Mantenimiento Poder Adquisitivo de Pensiones por Ley.  
4- Derogación Reformas Pensiones 2011 y 2013.  

¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES Y TODO LO PUBLICO SE  DEFIENDE!  
Barakaldo a 26 de mayo de 2021