publicidad

Detenidos 1 chico y 1 chica de 16 años por robar en una pescadería y 2 veinteañeros por hacerlo en una tahona

Nota de prensa del Ayuntamiento. La Policía Local ha detenido esta noche a cuatro personas por un delito de robo con fuerza en locales comerciales de Barakaldo, según ha informado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo. En concreto, dos de los arrestados sustrajeron objetos de valor en una tahona que recientemente sufrió un incendio y otros dos fueron descubiertos mientras intentaban entrar a robar en una pescadería. 

Las primeras detenciones se produjeron sobre las 22.15 horas. Un vigilante de seguridad avisó a la Policía Local de la posible presencia de dos individuos en las instalaciones del obrador. Algunas de las patrullas se encontraban en las cercanías realizando labores de vigilancia por ser hora de salida de empleados y empleadas de establecimientos comerciales, por lo que se desplazaron rápidamente a la tahona y descubrieron que la puerta de la entrada había sido forzada.

Ya en el interior del pabellón, los agentes localizaron a dos varones de 25 y 23 años, agazapados y con una mochila negra en su poder, donde guardaban objetos que presuntamente habían sido sustraídos, como varias tablets. De ahí que los hombres fueran arrestados y trasladados a comisaría antes de ser puestos a disposición judicial. 

Posteriormente, sobre las 2.30 horas, un vecino alerta a la Policía Local de la presencia de dos personas intentando entrar a robar en una pescadería. En concreto, había observado cómo se ayudaban de dos ladrillos procedentes de una obra cercana para levantar la persiana del local y acceder al mismo.

La Policía Local se desplazó inmediatamente al lugar de los hechos, pero al percatarse de la presencia de los agentes los ladrones emprendieron su huida. Tras sendas persecuciones por las calles y paseos cercanos, los agentes acabaron deteniendo a dos menores de 16 años -un hombre y una mujer- como autores del intento de robo.

Ambas personas fueron identificadas de forma inequívoca por los policías locales por la indumentaria que llevaban y fueron trasladadas a comisaría antes de ser puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.  

La policía local de Barakaldo detiene a cuatro personas por intentar robar en una tahona y una pescadería