publicidad

Desarrollo Sostenible autoriza la instalación de cinco puestos para la venta de helados en las calles de Barakaldo

Nota de prensa del PSE en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento. La concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, Alba Delgado, ha autorizado la instalación de cinco puestos de venta de helados en las calles de Barakaldo para el periodo comprendido entre el sábado 17 de abril y el domingo 17 de octubre. Como novedad, para favorecer la actividad económica, el área municipal ha permitido secundariamente la venta de otros productos, como churros, ‘foodtrucks’ (comida rápida, aperitivos y bebidas) y similares. 

“Hasta ahora la actividad de estos puestos se limitaba exclusivamente a la venta de helados, pero a raíz de la pandemia el año pasado detectamos que había dificultades para encontrar a personas o empresas interesadas en instalarse en algunos de los lugares indicados. Por eso, este año hemos sido más flexibles”, ha argumentado Alba Delgado.

Esta decisión ha facilitado que, en esta ocasión, ninguno de los cinco lugares indicados por el área de Desarrollo Sostenible y Medio Natural para la venta de los citados productos quede desierto. 

Los puestos están ubicados en lugares con un importante tránsito peatonal. Se trata de la Avenida de la Libertad a la altura del Parque de Los Hermanos, la calle Balejo en Cruces, la Plaza de la Anteiglesia de San Vicente, la intersección entre la Avenida de Euskadi y la calle Arteagagoiko y la calle Norberto Acebal (plaza de Retuerto).

Los titulares de los puestos pagan una cuantía económica que cubre la tasa de ocupación de dominio público y, además, deben cumplir varias condiciones tanto higiénico-sanitarias como de distancias para facilitar el tránsito de peatones. En la autorización municipal se incluyen asimismo las normas extraordinarias de prevención de la covid-19.

El procedimiento para adjudicar estos puestos arrancó el pasado 17 de marzo, cuando se abrió un plazo para presentar solicitudes, que se prolongó hasta el día 31 del mismo mes. Cuando en un emplazamiento hay más de una solicitud, el puesto se concede a quien haya presentado la mejor oferta económica, siempre que cumpla con el resto de requisitos.