publicidad

Ciclismo. La carretera de la ría estará cerrada de 14.30 a 15.15 horas el martes 6 por la Vuelta al País Vasco

Nota de prensa del Ayuntamiento de Barakaldo. El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Barakaldo, Ángel Madrazo, ha informado hoy de las afecciones al tráfico que se producirán el próximo martes 6 de abril, con motivo del paso por la ciudad de la segunda etapa de ltzulia Basque Country.

La etapa dará inicio en inicio en Zalla y finalizará en Sestao. El pelotón accederá a Barakaldo por la rotonda ubicada junto al Cedemi en la Avenida Altos Hornos de Vizcaya y desde allí el recorrido por el municipio será el siguiente: BI-739 dirección Bilbao, Obispo Olaetxea, Av. Zumalakarregui (paso frente Taller Usoa), subida por incorporación a N-634 dirección Bilbao, N-634 dirección Bilbao y paso por el puente de acceso a Zorroza entrando en ese punto en la capital vizcaína.

La prueba tiene el horario de paso programado por Barakaldo a partir de las 14.53 horas, con un tiempo máximo de 15 minutos hasta concluir el paso de los últimos vehículos de asistencia. Según ha apuntado Madrazo, «aproximadamente de 14.30 a 15:15 horas las calles anteriormente citadas quedarán cortadas al tráfico rodado, por lo que desde el área municipal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil aconsejamos usar las siguientes rutas alternativas»:

Vecinos y vecinas de Desierto-Urban: no podrán acceder ni salir a los garajes desde la Avenida Altos Hornos dentro del horario marcado, por lo que deberán preveer, en caso necesario, la alternativa de estacionar fuera de la zona afectada por la prueba ciclista durante el intervalo de paso.
Vecinos y vecinas de Lutxana: el acceso a la BI-739 quedará cortado, por lo que se proponen como vías alternativas para la salida del barrio la calle Buen Pastor, desde la que podrán acceder a la A-8 tanto dirección Bilbao como Santander e incluso acceder a Bilbao vía Alto de Enekuri.  
Usuarios de la N-634: a partir de las 14.30 horas dicho vial quedará cortado a la altura del cruce con la calle Horacio Etxebarrieta (acceso a Cruces), por lo que deberán dirigirse a Bilbao bien por la A-8 o bien por el Alto de Enekuri.
Vecinos y vecinas de Cruces que vengan desde Zorroza: al estar cortada la N-634, no será posible el paso hacia Cruces por Horacio Echevarrieta, pudiendo realizarse el mismo accediendo por la vía lateral a la calle Andikollano y desde allí a la calle Balejo.
Vecinos y vecinas de Burtzeña: las salidas desde Zubileta y 8 de septiembre a la N-634 quedará cortada durante la prueba, por lo que se recomienda adelantar o retrasar la salida del barrio.

«El dispositivo programado establecerá presencia de la Policía Local y Protección Civil en todos los puntos de corte necesarios para facilitar a los usuarios las rutas alternativas indicadas, intentando que las molestias generadas por el corte durante la prueba ciclista afecten lo mínimo posible a los vecinos y vecinas», ha finalizado Ángel Madrazo.


SEMANA SANTA Y FINAL DE LA COPA DEL REY
Por otra parte, la Policía Local seguirá realizando durante estos días festivos su labor de control del cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno vasco. En este sentido, el responsable del área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha realizado un llamamiento a la responsabilidad durante la Semana Santa, que esta vez coincide además con la celebración este sábado por la noche del partido de la final de Copa del Rey de fútbol entre Athletic y Real Sociedad.
Según ha subrayado Ángel Madrazo, «toca disfrutar del partido en nuestros domicilios dentro del ámbito familiar y, si gana el Athletic, evitar cualquier celebración al margen de esa situación». El concejal ha vuelto a recordar la obligatoriedad de no superar el número máximo de 4 personas por grupo, el uso obligatorio de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad.
Con el fin de controlar las medidas anteriores, la Policía Local vigilará las zonas de esparcimiento de Gorostiza y El Regato y las zonas habituales de ocio hostelero del municipio, fundamentalmente para evitar aglomeraciones. Madrazo ha vuelto a incidir en que la mayoría de los hosteleros cumplen de forma notable con todas las medidas impuestas y que los casos de incumplimientos han sido mínimos. No obstante, la Policía Local seguirá denunciando estos casos para evitar que la mala praxis de unos pocos afecte de forma negativa al colectivo.