Han hecho oídos sordos al requerimiento de cese de vía de hecho como paso previo a la demanda judicial presentado y no contentos con ignorarlo y decir que no tenían constancia aparte de una queja, se dedican a descalificar a un sindicato con argumentos peregrinos como que se trata de un reducido número de agentes contrarios a una supuesta reorganización de la estructura policial.
A dichos argumentos debemos manifestar:
- La sección sindical, SVPE, es el sindicato más votado desde el 20 de febrero de 2020.
- No vamos a entrar en descalificaciones personales y confiamos en las resoluciones de los órganos judiciales.
- Esta demanda se materializa por la decisión de asignar puestos creados en RPT a dedo vulnerando leyes y reglamentos, así como los principios de mérito, igualdad de oportunidades, capacidad, publicidad e igualdad al acceso a la función pública.
- No se encuentra dentro de las funciones del subcomisario (art34 del reglamento de policía local de Barakaldo) el asignar puestos de trabajo recogidos en RPT a dedo, máxime existiendo un procedimiento de comisiones de servicio para puestos de mando desde el año 2016.
- Dicho reglamento está subordinado a las disposiciones legales y reglamentarias que configuran el ordenamiento de la Función Pública Local y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como a cualquier otra disposición legal o reglamentaria de rango superior convenios y acuerdos de ámbito municipal actuales o de futuro, con los que no podrá estar en contradicción o desacuerdo.
- Deben realizar los correspondientes procesos de asignación de vacantes de puestos reflejados en RPT conforme a la normativa legal vigente y no a dedo, a través de las diferentes modalidades legales, comisiones de servicio, concurso etc.
- Solicitamos al departamento de personal la intervención inmediata ante este tipo de hechos, así como a la titular de la jefatura de Policía Local de Barakaldo la alcaldesa de este Ayuntamiento, como máxima responsable de la misma.
- Ante el evidente atropello de derechos, y la permanente asunción de resoluciones administrativas que son contrarias a derecho, la sección sindical SVPE seguirá defendiendo que se cumpla la legalidad de todos y cada uno de los actos administrativos que se dicten, todo ello en aras de la transparencia y defensa de los derechos de los trabajadores/as.