Se da la circunstancia de que el trazado previsto atraviesa una zona cercana a Barakaldo, a la altura de Castrejana y Santa Águeda, por lo que a los socialistas nos parece adecuado que se estudie también la posibilidad de plantear una parada que dé servicio a dichos barrios. Entendemos que facilitaría las comunicaciones de las personas residentes en ese entorno y todo lo que sea mejorar su calidad de vida, bienvenido sea.
Desde el Partido Socialista siempre hemos defendido la necesidad de facilitar el acceso de los barakaldeses y barakaldesas al metro. Nuestra ciudad cuenta con núcleos de población dispersos entre sí y no todos cuentan con acceso a este medio de transporte. Uno de los objetivos del KBUS cuando lo pusimos en marcha en 2011 fue precisamente acercar al metro a los vecinos y vecinas de los barrios más alejados.
Pero hay otras propuestas sobre la mesa para mejorar el acceso al metro en Barakaldo. Por ejemplo, la que los socialistas incluimos en nuestro último programa electoral de que se habilite una boca de metro de la estación de Ansio en el barrio de Retuerto; una iniciativa que, esperamos, también se tenga en cuenta por parte de las instituciones competentes.