Comunicado del Ayuntamiento de Barakaldo. Durante el fin de semana la Policía Local realizó otras actuaciones en el ámbito de control de las medidas anticovid. En total, se tramitaron 123 actas de denuncia, de las cuales 80 eran por no portar mascarilla o llevarla de manera incorrecta, 21 por consumir alcohol en la vía pública (‘botellón’), 9 por fumar sin respetar la distancia y 13 por infracciones de la Ley de Seguridad Ciudadana.
Además, se ha sancionado a 4 locales hosteleros por permitir el consumo en barra. Se trata de establecimientos reincidentes y a los que ya se les había avisado de que debían respetar las normas.
La Policía Local sorprendió, en la tarde del domingo, a una docena de personas que estaba de celebración en una lonja. Todos los presentes fueron sancionados y se procedió al desalojo y cierre del local en cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por el Gobierno vasco.
Al margen de las medidas sanitarias, la Policía Local han denunciado también durante el fin de semana a dos mayores de edad que habían adquirido bebidas alcohólicas en un supermercado para facilitarlas después a unos menores que les estaban esperando en el exterior del establecimiento.