publicidad

La Plataforma de Pensionistas denuncia la incapacidad de los Gobiernos por controlar la pandemia de covid19

Comunicado de la Plataforma de Pensionistas. Hoy 24 de marzo de 2021, el comunicado de la Plataforma de Pensionistas de Barakaldo con el título SALVAR A NUESTROS MAYORES ha versado sobre la incapacidad de los Gobiernos por controlar la pandemia del covid 19, para la cual, ya hay solución.

En relación con los abusos de las entidades bancarias, en especial con las personas mayores, hemos repartido entre los presentes la Moción, que apoyada por la inmensa mayoría de los grupos políticos del Ayuntamiento de Barakaldo, se debatirá mañana 25 de marzo en el  Pleno Municipal, siendo el último punto a tratar. Sobre este particular, seguiremos informando.

Tambien hemos recordado que pensionistas de la Plataforma de Santurtzi, nos esperan el sábado 27 de marzo en la concentración/ manifestación que a las 12:00 recorrerá las calles de Santurtzi y a la que estamos invitados todas/os  los pensionistas de Barakaldo y otros pueblos de Margen Izda y Zona Minera.  

Hola buenos días,

No resulta fácil, añadir algo que no hayamos dicho ya o no se haya escrito sobre la situación actual de las pensiones y del sistema que la mantiene. Algo que hemos repetido una y otra vez aquí, que es un sistema de reparto, solidario, intergeneracional e interterritorial y que además y en contra de lo que anuncian todos esos chorizos y agoreros que metieron su mano en la Caja, en la Caja Común, es un sistema viable mediante cotizaciones.

El reparto justo de la riqueza, si alguna vez lo hubo, se rompió y actualmente gobierno tras gobierno, reformas laborales y de pensiones, una tras otra, han ido reduciendo los ingresos de trabajadores y pensionistas y las cotizaciones o aportaciones a la caja común de reparto, mientras el PIB (la riqueza del País) ha ido subiendo regularmente, engrosando las cuentas de los mas ricos, de aquellos que nunca tendrán suficiente, porque su signo de identidad es la avaricia.

El ejemplo más reciente, lo tenemos en la situación que estamos viviendo con la pandemia del Covid 19. Los gobiernos del mundo son incapaces de controlar el juego que se traen las Empresas Farmacéuticas con la salud de todo el planeta, todo ello a pesar de haber financiado con miles de millones de las arcas estatales, el proceso de investigación y fabricación de las vacunas.

SALVAR A NUESTROS MAYORES. (Escrito de Domiciano Sandoval) 
La actual pandemia nos cogió a todos con el paso cambiado, y ante algo desconocido que ha causado un daño tan terrible, que no imaginábamos, nos llenamos de promesas y buenas intenciones, pero en realidad no ha pasado de eso, de “buenas intenciones”.

Llegó la tan ansiada vacuna y nos abrió la puerta a la esperanza, la luz al final del túnel, la de todos, pero mucho más la de las farmacéuticas, para las que supondrá ingentes ingresos económicos.

En España, con más 72.000 muertos de Covid-19 y más de la mitad de estos, personas mayores almacenados en lo que llamaban residencias, cuando no eran más que antesalas de la muerte (de gestión y propiedad privada claro), lo que provoco el compromiso (quizá con buena intención), de vacunar de forma rápida a todos los residentes, y posteriormente a todos los mayores de 80 años.

Pues bien, en las residencias, parece que han cumplido la promesa, están todos vacunados, pero eso solo supone el 3% de nuestros mayores de 65 años, faltaría por vacunar 30 veces más, para cumplir el objetivo de salvar a nuestros mayores. De la población en general de más de 80 años, no sabemos en qué grado se ha cumplido, ni cuánto tardará en cumplirse. Conozco personas de 90 años, que ni tan solo las han contactado.

Parece que pasados los primeros momentos (como suele ocurrir), las vacunas van destinadas a otra parte de la sociedad (muchos utilizando sus privilegios).

No seré yo quien me oponga a que se haga con los de primera línea, pero hemos de saber, que para una persona de 80 años el contagio por Covid-19, es fácil que signifique su muerte, mientras que en franjas de edad más jóvenes, los daños no son comparables. Esto manifiesta la viróloga Margarita del Val en una reciente entrevista: “El objetivo no es salvar la Semana Santa, es salvar a los mayores. Para un abuelo, vacunarse es sobrevivir al invierno”. No parece ser que los responsables de la campaña de vacunación lo tengan tan claro como ella.

¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES y TODO LO PUBLICO SE DEFIENDE!
Barakaldo a 24 de marzo de 2021