publicidad

Elkarrekin califica de “insultante” que PNV y PSE hayan dejado sin gastar 32 millones en plena pandemia

Christian Bolaños, concejal de Elkarrekin Barakaldo
Barakaldo, 14 mar 2021. "Desde luego, esta no es la manera de proteger a la ciudadanía de Barakaldo". De esta manera ha reaccionado la coalición Elkarrekin Barakaldo tras conocerse que el equipo de Gobierno municipal, formado por el PNV y el PSE, se ha "ahorrado" alrededor de 32 millones de euros el último año mientras "el comercio y hostelería agonizan" por la pandemia de covid y mientras la "crisis que azota a la población".

Nota de prensa

Elkarrekin denuncia que PNV y PSE dejaron sin gastar 32 millones de euros en plena pandemia
 
●       La coalición considera inadmisible que el gobierno municipal no haya gastado esa cantidad “cuando comercio y hostelería agonizan”
 
Elkarrekin Barakaldo ha desvelado que el Ayuntamiento de Barakaldo dejó sin gastar más de 30 millones de euros de su presupuesto en 2020 en plena pandemia de covid-19. Esto supone que el gobierno municipal no usó en torno al 27% del valor del presupuesto, a pesar de la situación de crisis que azota a la población.
 
La coalición compuesta por Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo-Berdeak e Independientes ha denunciado este dato que ha calificado como “bochornoso” dada la situación económica que atraviesan las vecinas y vecinos de la localidad. “Que en medio de una pandemia, cuando cientos de comercios, tiendas, pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos están agonizando por su supervivencia económica, el gobierno municipal se ahorre 30 millones de euros es sencillamente insultante”, ha declarado el concejal de la coalición Christian Bolaños.
 
El edil ha incidido en lo desmesurado del dato, “teniendo en cuenta, además, que en torno al 40% del presupuesto municipal se destina al pago de salarios, que se dejen de gastar 32 millones hace que proporcionalmente sea aún más sangrante”. Desde Elkarrekin Barakaldo han denunciado que “esto supone que se han dejado de hacer 32 millones de políticas activas de empleo, de protección social, de mujer, de personas mayores, de cultura o de educación”.
 
“¿Qué opinarán las familias y pequeños negocios afectadas por los despidos, expedientes de regulación de empleo (ERTE), el paro o que siguen esperando el ingreso de las ayudas, cuando sepan que han quedado 32 millones en caja sin usar?”, ha sentenciado Bolaños.