publicidad

Detenidos dos varones de 16 y 21 años por atracar con una navaja a una menor en la plaza de Cruces

Comunicado de la Ertzaintza. Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer jueves en Sestao a dos varones, uno menor de edad, acusado de un robo con intimidación. La víctima, también menor, fue abordada en la plaza de Cruces, Barakaldo, y amenazada con una navaja para entregarles el teléfono móvil. Además obligada a dirigirse al domicilio familiar para coger dinero.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero cuando la víctima fue abordada por dos jóvenes en una plaza pública de Cruces, Barakaldo. Tras esgrimir una navaja uno de ellos, le obligó al menor a entregar el teléfono móvil y al manifestar éste que no tenía dinero fue acompañado hasta la vivienda familiar para robarle. Fue aquí donde al aparecer la madre salieron huyendo.

Tras poner la correspondiente denuncia en la Ertzaintza, los agentes encargados de caso iniciaron una investigación para tratar de identificar a los presuntos ladrones, que concluyó con la detención ayer jueves de dos varones de 16 y 21 años de edad.

Los arrestados, acusados de un delito de robo con intimidación, pasarán en las próximas a disposición judicial.