“La formación es un elemento clave para mejorar la empleabilidad en nuestra ciudad. Resulta tremendamente útil que algunos trabajadores y trabajadoras se reciclen en las nuevas técnicas dentro de cada sector y a poder ser mediante una formación técnica y práctica para mejorar así la posibilidad de encontrar un empleo”, ha explicado Pizarro.
Los nuevos cursos van dirigidos a una treintena de personas desempleadas de Barakaldo, a quienes se les orientará hacia los citados itinerarios en función de sus características (formación, experiencia laboral…) y atendiendo a la demanda del mercado.
A día de hoy, hay plazas disponibles en dos de las iniciativas. En concreto, los vecinos y vecinas pueden inscribirse todavía en el curso de fachada ventilada, que arranca el próximo 18 de febrero, y en el de telemarketing, cuya fecha de inicio está prevista para el 5 de marzo. Las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Empleo de Inguralde (Beurko Viejo, pabellón 38) o llamar al teléfono 94 418 90 44. Las clases se imparten en ambos casos de manera presencial y tienen una duración de 100 y 160 horas, respectivamente.
“La apuesta por este tipo de cursos de capacitación laboral está permitiendo unos altos niveles de empleabilidad, de ahí que hayamos decidido reforzar esta formación”, ha apuntado Pizarro.
Estas iniciativas van a ser posibles gracias a una aportación extraordinaria de 55.000 euros que el área de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad ha realizado a la agencia de desarrollo local Inguralde.