publicidad

La policía local denuncia el fin de semana a 41 personas por intentar entrar en Barakaldo

Comunicado del Ayuntamiento de Barakaldo. El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, el socialista Ángel Madrazo, ha informado hoy sobre las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local de Barakaldo este fin de semana durante el dispositivo de controles aleatorios en los accesos al municipio, las grandes superficies comerciales y las zonas de esparcimiento.

“Se han realizado 41 denuncias a personas que pretendían acceder al municipio fuera de los supuestos previstos por el Gobierno vasco en el Decreto por el que se establece el cierre perimetral de los municipios. Además, dentro de los controles se detuvo a una persona por un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducción”, ha dado a conocer Madrazo, quien ha subrayado el “buen comportamiento” general de la ciudadanía y que lógicamente al infractor se le sanciona.

Con respecto al desarrollo del dispositivo para evitar aglomeraciones en la tradicional subida a Santa Águeda, la presencia tanto de la Policía Local como de Protección Civil desde primera hora de la mañana aseguró el cumplimento de las normas en cuanto al número de personas por grupo, distancias y uso de mascarilla.

“Las personas identificadas de camino a Santa Águeda eran vecinos y vecinas del municipio, por lo que no hubo propuesta de sanción alguna. Se evidencia de esta manera el civismo de los barakaldeses y barakaldesas, que mayoritariamente están cumpliendo las normas”, ha manifestado Ángel Madrazo.
Por otro lado, y a pesar de que dentro del dispositivo se contemplaba el control de la zona de El Regato para evitar aglomeraciones, no fue necesario realizar el corte del acceso al mismo por la poca afluencia de visitantes, probablemente debido a la situación meteorológica. 

En cuanto a los locales de hostelería, el concejal delegado ha remarcado que “como en otras ocasiones la mayoría han cumplido el cierre impuesto por el Gobierno vasco, limitándose a expender bebidas y comida preparada para llevar”. Sin embargo, se ha sancionado tanto el viernes como el sábado a un local hostelero por permitir el consumo en su interior.

Además, la Policía Local ha levantado acta a un segundo local por encontrarse gente en el interior y la música puesta. “Este establecimiento ya fue sancionado hace un mes aproximadamente por incumplimiento del horario de cierre, negándose tanto en ese caso como ahora a permitir el acceso por lo que se van a estudiar las posibles medidas legales a tomar aparte de la sanción económica”, ha desvelado Madrazo.

Ángel Madrazo también ha informado de que la presencia de la Policía Local ha evitado la realización del denominado ‘botellón’ en varias zonas del municipio. Se han levantado durante el fin de semana 17 actas por esta práctica, así como otras siete por no usar la mascarilla obligatoria.