publicidad

El PP pide subir un 18% la financiación del Gobierno Vasco al instituto de investigación sanitaria BioCruces

Barakaldo, 1 feb 2021. El grupo del Partido Popular (PP) en el Parlamento Vasco ha presentado una enmienda a los presupuestos de la comunidad autónoma, en fase de debate, para que se incremente en un 18% la financiación destinada al instituto de investigación sanitaria BioCruces, situado en el complejo del hospital de Cruces, en Barakaldo.

La iniciativa 'popular' señala la "necesidad de incrementar gasto" en este organismo público, para el que el Ejecutivo vasco tiene actualmente prevista una aportación de 1.630.118 euros, a los que el PP quiere que se sumen otros 300.000.

BioCruces nació oficialmente en 2008, con el objetivo de "promover la investigación biomédica, epidemiológica, de salud pública y en servicios sanitario; fundamentar científicamente los programas y políticas del sistema sanitario; y potenciar de forma preferente la investigación traslacional". El instituto es un proyecto conjunto del Gobierno Vasco (Osakidetza y Departamento de Salud), la Universidad del País Vasco, la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias (BIOEF) y BBK.