publicidad

Los trabajadores de mantenimiento de polideportivos siguen en huelga sin respuesta del Ayuntamiento

Comunicado
. Los trabajadores de mantenimiento de Barakaldo Kirolak seguimos luchando por nuestros derechos.

Tras 18 días de huelga indefinida, seguimos sin recibir ningún tipo de solución por parte de la empresa ImesAPI, ni por parte de Barakaldo Kirolak (Ayuntamiento) ante el incumplimiento de los pliegos administrativos por parte de dicha empresa. 
El viernes pasado mantuvimos una reunión a tres (Empresa, Barakaldo Kirolak y Comité de huelga) y por parte de la empresa ratifican la decisión de ELIMINAR las mejoras laborales conseguidas por los trabajadores en los 15 años de trabajo en los centros de Barakaldo Kirolak.

Además, por parte de Barakaldo Kirolak, una vez más, se lavan las manos, obteniendo como única respuesta que somos trabajadores de ImesAPI y cualquier “negociación” la debemos hacer con la propia empresa.

Aclarar que los trabajadores tenemos claro que NO somos funcionarios (a la vista está en nuestras nóminas) pero también tenemos claro, que la responsabilidad de que se cumplan los pliegos administrativos, es única y exclusivamente del propio Ayuntamiento, que es quien los ha diseñado para subastar el servicio de mantenimiento.

Una vez más, reiteramos que no se trata de una negociación (empresa-trabajadores) se trata de una lucha para que se respeten los derechos conseguidos a lo largo de los años y que aparecen reflejados en los propios pliegos.

Así mismo, aprovechamos para recordar, que Barakaldo Kirolak sigue firme en la decisión de mantener abiertas las instalaciones (excepto piscinas), sin realizar las labores de mantenimiento obligatorias en cualquier instalación de este tipo. Citamos las más básicas a modo de ejemplo:
  • Revisión diaria de máquinas de climatización y cambio de filtros de aire (no hacerlo puede suponer riesgo de propagación de virus (COVID)
  • Revisión y tratamiento de aguas (no hacerlo puede originar un brote de legionella)
  • Revisión de puertas (no hacerlo puede ocasionar riesgo encerramiento) 
  • Revisión de cuadros eléctricos (no hacerlo puede originar fallos en el suministro eléctrico que afecten al total de maquinaria, ocasionando graves consecuencias en la propia la instalación)

Añadimos a los anteriores riesgos, el comentado en anteriores comunicados, que supone NO disponer de personal cualificado y responsable de actuar ante un supuesto incendio. Actuaciones recogidas en el Plan de Seguridad y Emergencia de la propia instalación.

Esperamos que al menos, los usuarios/as de Barakaldo Kirolak hayan sido informados también, por parte de la dirección, de los riesgos que asumen al acceder a las instalaciones sin servicio alguno de mantenimiento.