publicidad

Detenido por el robo en trasteros de Barakaldo y Getxo y recuperado un gran volumen de objetos robados

Comunicado de la Ertzaintza
. Un varón de 40 años de edad ha sido detenido por estar relacionado con los robos producidos en varios trasteros de las localidades de Barakaldo y Getxo. La semana pasada tras semanas de investigación, personal de la Ertzainetxea de Sestao procedió a la detención de un varón implicado en el robo de varios trasteros. El detenido guardaba en su domicilio aparte de la gran cantidad de enseres acumulados, entre ellos; varias bicicletas, monopatines, cascos de moto, herramientas, ordenadores, mandos a distancia y varios juegos de llaves. Estos elementos estaban relacionados con la lista de objetos sustraídos de varios trasteros de la localidad de Barakaldo en fechas recientes. 

Como parte de las indagaciones policiales se pudo comprobar cómo el detenido contaba con dos trasteros alquilados; uno de ellos en Barakaldo y otro en Lezama. Recursos de la Ertzaintza de Sestao se personaron en las lonjas alquiladas por el detenido, observando gran cantidad de basura acumulada así como decenas de objetos (alguno de ellos de gran valor), algunos relacionados con denuncias interpuestas por robos en trasteros. 

Agentes de la citada Ertzainetxea se han puesto en contacto con los denunciantes para la recuperación de los objetos sustraídos que se encontraban en las lonjas. El equipo de investigación que instruye las diligencias prosigue las investigaciones para intentar localizar a los propietarios de los elementos encontrados, debido al gran volumen de objetos recuperados. El detenido fue puesto a disposición judicial tras realizar las diligencias policiales oportunas.