Los datos del informe semanal del Gobierno Vasco constatan que hay menos contagios que hace siete días: 279 nuevos casos frente a 347. Sin embargo, apenas se aprecia en la gráfica que se estén suavizando las tendencias.
Lo cierto es que, con los 38 infectados detectados en las últimas 24 horas, la tasa de 14 días sigue en descenso para el conjunto de Barakaldo y se coloca en 545 casos por 100.000 habitantes en 14 días, lo que indica que sigue en la zona roja o de mayor gravedad.
Por el contrario, de los siete distritos sanitarios, dos indican un ligero empeoramiento en las últimas horas: Lutxana sigue en zona intermedia (naranja) pero sube a 382 desde 367 mientras que La Felicidad (Zaballa) pasa de 632 a 640.
Con estos datos, La Paz pasa a ser el distrito con menos indicencia (344). Acercándose, hacia abajo, a la línea que marca la zona roja se encuentra Zuazo con una tasa de 554, Rontegi está en 598, San Vicente en 664 y Desierto en 667.
La información sobre los hospitales vuelve a estar de nuevo en cuestión porque, de otra vez, el Gobierno Vasco modifica cada semana los datos, incluso los de hace más de siete meses. En cualquier caso, la tendencia de ingreso de nuevos pacientes sufre un notable retroceso tanto en Cruces como en San Eloy, pero en el primero se mantienen en máximos de la segunda ola los pacientes en cuidados intensivos.