La agresión se ha producido a las 1.00 horas. Dos patrullas de la Policía Local acudieron a una vivienda para poner fin a los ruidos que estaban generando los ocupantes.
El inquilino del inmueble abrió la puerta, manifestando que había invitado a unos amigos a casa a dormir, pero que uno de ellos estaba muy ebrio y que iba a echarle de la vivienda. Dicha persona salió entonces al descansillo y, sin mascarilla, comenzó a increpar a los agentes. Los policías locales le indicaron que se pusiera la mascarilla, pero el hombre se negó con actitud desafiante y posteriormente lanzó varios puñetazos en el pecho a un agente, por lo que fue detenido. Se le imputa un delito de atentado a la autoridad.
Ángel Madrazo ha indicado al respecto que “durante el último mes y medio la Policía Local ha actuado en más de un centenar de ocasiones con motivo de fiestas o reuniones con ruidos en domicilios”. Ante esta situación, en vista de las restricciones impuestas para prevenir contagios de coronavirus, de cara al próximo periodo navideño el concejal ha pedido a los ciudadanos y ciudadanas que sean conscientes del riesgo que comportan estas reuniones y que las restrinjan al núcleo familiar o conviviente.