publicidad

La Fundación Miranda otorga el premio Barakaldo Solidario a la asociación juvenil Ireki del Opus Dei

Barakaldo, 9 nov 2020. La residencia de ancianos Fundación Miranda ha otorgado el premio Barakaldo Solidario a la asociación juvenil Ireki, de la ultraconservadora organización católica Opus Dei, según informa este grupo en su página web. El galardonado en este 13 edición es un grupo que, con estudiantes del colegio del Opus Gaztelueta, realiza labores de acompañamiento a ancianos y proselitismo en la residencia en Barakaldo.

La Fundación Miranda, de cuyo patronato es vicepresidenta la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), fue creada en 1911 con la fortuna que hizo en Cuba el empresario Antonio Miranda y Arana, quien llegó a ser consejero del Banco de Bilbao, actual BBVA. Según su ideario, la organización asume el "respeto a la libertad personal" en materia de creencias aunque promueve los "valores éticos del humanismo cristiano".

El premio Barakaldo Solidario se institutyó en 2008 "en colaboración con el Ayuntamiento de Barakaldo, y reconoce públicamente a aquellas instituciones, asociaciones, entidades privadas o personas físicas que destaquen por la realización desinteresada de labores asistenciales y, en general, por su entrega al prójimo, tanto en el término de Barakaldo como fuera de él".