publicidad

Elkarrekin insta al equipo de gobierno a no demorar las nuevas ayudas a comercio y hostelería

Terraza de una cafetería de la calle Zaballa
Comunicado Elkarrekin Barakaldo ha hecho hoy un llamamiento al equipo de gobierno para que evite demorar las nuevas ayudas a comercio y hostelería, anunciadas recientemente. A día de hoy, todavía está en proceso el abono de las ayudas de esta misma índole correspondientes al primer estado de alarma, de cuya convocatoria en el mes de mayo han pasado ya seis meses.

Christian Bolaños, concejal de la agrupación electoral formada por Podemos, Ezker-Anitza IU, Equo Berdeak e Independientes, ha expresado que “para el comercio local, que está soportando a duras penas la situación actual, es imperativo que las ayudas se agilicen y la liquidez llegue a tiempo, no dentro de seis meses como está sucediendo actualmente, ni teniendo que adelantar el importe de las mismas como pasa con los bonos municipales al consumo, en los que cada comercio ha tenido que desembolsar previamente los 550 euros de la campaña”.  

Al grupo municipal le preocupa que, de no ser así, se repita la misma situación y estas nuevas ayudas correspondientes al cierre de este mes de noviembre no se hagan efectivas hasta mayo de 2021, agravando un problema ya de por sí delicado en lo que respecta al futuro de estos sectores.