publicidad

La alcaldesa renueva como integrante del consejo de administración de Bilbao Ría 2000

Cartel de Bilbao Ría 2000 en la zona de El Carmen
Barakaldo, 29 oct 2020. La alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), seguirá siendo miembro del consejo de administración de la sociedad interinstitucional Bilbao Ría 2000. El pleno del Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado, por unanimidad, renovar a Del Campo en el órgano que dirige este organismo, en el que el consistorio cuenta con el 5% de las acciones: 167 valoradas en 100.000 euros. Bilbao Ría 2000 debe realizar, por delegación del Ayuntamiento, el desarrollo urbanístico del barrio de Desierto.

Resolución
Propuesta de designación de Dña. AMAIA DEL CAMPO BERASATEGUI, alcaldesa del Ayuntamiento de Barakaldo, como persona física que representa al Ayuntamiento como titular de las acciones de su propiedad de la Sociedad “BILBAO RÍA 2000 S.A.” para el cargo de consejera del Consejo de Administración de dicha Sociedad.- Este Ayuntamiento es accionista de la mercantil “BILBAO RÍA 2000 S.A.”, e igualmente propone para designación por la Junta General de Accionistas a uno de los Consejeros de su Consejo de Administración.

La citada Sociedad tiene como actividad la regeneración urbanística de Bilbao y su Área Metropolitana, fundamentalmente de los espacios industriales en declive.

Con fecha registro de entrada 28 de septiembre de 2020, número 25464, la Sociedad ha comunicado la finalización del período del Consejero designado en 2015 para la representación de los intereses del Ayuntamiento de Barakaldo en el Consejo de Administración de la Sociedad, procediendo, de conformidad con los estatutos sociales de la misma, una nueva designación.

Por tanto, considerando la legislación vigente, en particular el Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, aprobado por Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre; la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local; el Reglamento Orgánico y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Barakaldo, de 13 de junio de 2000, y demás legislación de pertinente aplicación, se propone: 

PRIMERO.- Designar a Dña. AMAIA DEL CAMPO BERASATEGUI, Alcaldesa del Ayuntamiento de Barakaldo, como persona física que representa al Ayuntamiento de Barakaldo como titular de las acciones de su propiedad de la Sociedad “BILBAO RÍA 2000 S.A.”, para el cargo de Consejera del Consejo de Administración de dicha Sociedad.

SEGUNDO.- Comunicar el presente acuerdo al Director General de la mercantil “BILBAO RÍA 2000 S.A.”, a los efectos oportunos.

Barakaldo, 20 de octubre de 2020

LA ALCALDESA

Amaia del Campo Berasategui