publicidad

EH Bildu pide a Renfe que recupere las frecuencias que ha suprimido en distintas líneas

Comunicado de EH Bildu EH Bildu presentará mociones en los ayuntamientos de Ezkerraldea, Hego Uribe y Meatzaldea para que las líneas C1, C2, C3 y C4 recuperen sus frecuencias 

Ante las frecuencias suprimidas por Renfe en varias líneas de tren EH Bildu ha solicitado que dichos servicios se recuperen y se ofrezca un servicio de calidad y digno. 

Los recortes en el servicio afectan, concretamente, a las líneas C1, C2, C3 y C4 que unen Bilbao con Santurtzi, Muskiz, Orduña y Balmaseda. 

“Los recortes realizados durante las últimas semanas, quitando frecuencias de un día para otro, afecta a muchos municipios de las distintas comarcas. Esto es inaceptable en un servicio que debería ser de calidad. Por esa razón solicitamos a Renfe que restablezca las frecuencias suprimidas y que apueste por un servicio público digno y de calidad”, ha declarado el juntero de EH Bildu, Raul Méndez. 

Mociones en los ayuntamientos 
Ante los recortes realizados en el servicio de tren, EH Bildu ha presentado mociones en los ayuntamientos de Ezkerraldea, Hego Uribe y Meatzaldea, solicitando a Renfe que recupere las frecuencias y que ofrezca un servicio digno y de calidad.

Ese servicio digno, en opinión de EH Bildu, pasaría por recuperar las frecuencias y por un aumento de la plantilla y de los trabajos de mantenimiento en la red de cercanías.