Nota de prensa
El Ayuntamiento mejora la accesibilidad en la bolera de San Vicente con la instalación de una rampa peatonal
- La obra ha supuesto una inversión de 32.223,97 euros y permitirá el acceso a las instalaciones a las personas con movilidad reducida
El Ayuntamiento de Barakaldo, a través de Barakaldo Kirolak, dirigido por Iñigo Asensio, ha finalizado las obras para mejorar la accesibilidad en la bolera de San Vicente. Este equipamiento deportivo venía demandando una solución que permitiese el acceso a las instalaciones a las personas con movilidad reducida. Para ello, se ha instalado una rampa peatonal con la correspondiente barandilla para garantizar al accesibilidad y comodidad de quienes acuden a la bolera a disfrutar del deporte.
La actuación ha supuesto una inversión de 32.223,97 euros destinados a la eliminación de las barreras arquitectónicas con una rampa. Además, se ha instalado un nuevo punto de luz para mejorar la iluminación en el acceso a la bolera.
La bolera de San Vicente es una de las equitaciones deportivas con más solera de la ciudad. El Club San Vicente cuenta con 115 socios y la bolera, inaugurada en 1974, acoge campeonatos de Euskadi, Bizkaia y Estatales, además de la liga provincial.