Nota de prensa del equipo de Gobierno del Ayuntamiento (PNV)
Barakaldo recupera las principales zonas de ocio y esparcimiento para facilitar la práctica deportiva y los paseos permitidos a partir de mañana
- Se abre así el parque Munoa, el Jardín Botánico, los paseos de la ría y los bidegorris. Los parques infantiles continuarán cerrados ya que no se permite su uso a las y los menores
- El Ayuntamiento insta a la ciudadanía a actuar con responsabilidad, respetando los horarios establecidos para el deporte y los paseos, y manteniendo tanto la distancia de seguridad como el lavado constante de manos para evitar la propagación del virus
El Ayuntamiento de Barakaldo ha optado por abrir las principales zonas de ocio y esparcimiento de la ciudad para facilitar la práctica deportiva permitida dentro del Estado de Alarma a partir de mañana, 2 de mayo.
Así las personas que comiencen a hacer deporte o dar paseos podrán disfrutar de nuevamente de espacios como la Finca Munoa, el Jardín Botánico Juan Ramón Rubial, los paseos de la ría, y la red de bidegorris de la ciudad, que se encuentran abiertos ya. Los parques infantiles continuarán cerrados ya que no se permite a las y los menores hacer uso de ellos.
> Salir con responsabilidad y manteniendo las medidas de prevención
Mañana entran en vigor las nuevas medidas establecidas por el Gobierno central para permitir la práctica de deporte y los paseos que se han publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En este sentido, el Ayuntamiento quiere recordar a la ciudadanía que es prioritario actuar con responsabilidad en cada una de las salidas a la calle, respetando la distancia de seguridad de 2 metros entre personas y realizando un lavado continuado de las manos.
En ese sentido, el concejal de Alcaldía, Gorka Zubiaurre, ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad respetando los horarios establecidos para cada práctica deportiva y franja de edad ya que está en manos de todos y todas que consigamos mantener a raya este virus”. “Es importante que nos tomemos en serio las normas y recomendaciones que se establecen en esta etapa de la desescalada para que podamos recuperar la normalidad lo antes posible”, ha subrayado.
Las franjas horarias establecidas a partir de mañana son las siguientes:
- Personas mayores de 14 años: de 6.00 a 10.00 y de 20. 00 a 23.00 horas.
- Mayores de 70 años o personas dependientes: de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas
Tanto las personas mayores de 14 años como las mayores de 70 pueden realizar los paseos con una persona conviviente, o cuidador, una vez al día y como mucho a 1 kilómetro de distancia.
- Menores de 14 años: de 12.00 a 19.00 horas.
Los menores saldrán acompañados de una persona adulta, una vez al día, con un paseo de una duración máxima de una hora y a una distancia máxima de 1 kilómetro.
- Deporte no profesional: de 6.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas
Debe realizarse de manera individual, una vez al día y dentro del municipio de Barakaldo.