publicidad

Reabre el cajero automático para tramitar el padrón y otras gestiones municipales

Servicio de atención al ciudadano
Barakaldo, 7 may 2020Nota de prensa. El Ayuntamiento de Barakaldo abrirá mañana nuevamente la máquina para realizar trámites municipales que se encuentra en la Herriko Plaza y que se conoce como Oficina Virtual. Para hacer uso de la misma será necesario seguir una serie de medidas de seguridad establecidas por el servicio de Prevención del Ayuntamiento.





Nota de prensa de Alcaldía (PNV) del Ayuntamiento
Barakaldo reabre mañana la oficina virtual de la Herriko Plaza para realizar trámites municipales en horario de mañana

  • Se han establecido medidas de seguridad, como usar el desinfectante de manos antes y después del uso de la máquina, acceder de la manera individual y mantener la distancia de 2 metros en la cola de espera
  • Esta oficina permite la obtención de volantes de empadronamiento, la presentación de solicitudes y comunicaciones en el Registro General del Ayuntamiento y el pago de recibos municipales con tarjeta bancaria
  • Desde que comenzase la crisis sanitaria, Baraklado ha duplicado con creces los trámites realizados a través de la Sede Electrónica, pasando de los 185 realizado en el mismo periodo del pasado año a los 410 de este 2020

El Ayuntamiento de Barakaldo abrirá mañana nuevamente la máquina para realizar trámites municipales que se encuentra en la Herriko Plaza y que se conoce como Oficina Virtual. Para hacer uso de la misma será necesario seguir una serie de medidas de seguridad establecidas por el servicio de Prevención del Ayuntamiento. Desde que comenzase el Estado de Alarma, el Ayuntamiento ha duplicado con crecer los trámites que la ciudadanía ha realizado a través de la sede electrónica, pasando de los 185 a los 410 trámites en el mismo periodo de año (del 14 de marzo al 4 de mayo).
La oficina de la Herriko Plaza estará operativa de 8.30 a 15.00 horas, de lunes a viernes. A través de la Oficina Electrónica la ciudadanía podrá utilizar los siguientes servicios:

  • Obtención de volantes de empadronamiento individuales, históricos y colectivos o familiares; 
  • Presentación de solicitudes y comunicaciones en el Registro General de Entrada para trámites municipales; 
  • Pago de recibos municipales con tarjeta bancaria.


El concejal de Alcaldía, Gorka Zubiaurre, ha recordado que para poder utilizar esta Oficina Electrónica con seguridad, se deberán respetar las siguientes medidas:


  • Acceder individualmente a la oficina electrónica, excepto acompañamiento a menores de edad y personas con discapacidad.
  • Usar por favor el dosificador de espuma desinfectante antes y después de utilizar la oficina electrónica.
  • Mantener una distancia de 2 metros con la persona situada delante.


Debido al Estado de Alarma se ha anulado la atención presencial del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) y se ha animado a la ciudadanía a utilizar la sede electrónica del Ayuntamiento para realizar los trámites municipales. Desde el 14 de marzo al 4 de mayo, las solicitudes presentadas por la ciudadanía a través del registro electrónico suman 410, duplicando los 185 registro registrado en el mismo periodo de 2019.

Además, a través del canal telefónico del 010 se han recibido 16.119 llamadas de la ciudadanía, lo que supone un incremento del 56% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Por último, se han recibido 1.564 correos electrónicos enviados por la ciudadanía a través de la cuenta haz-sac@barakaldo.eus, más del triple que el número de correos recibidos en el mismo periodo del año pasado (432).