Nota de prensa del área de Servicios (PNV) del Ayuntamiento
Barakaldo refuerza el servicio de desinfección en las calles con la entrada en la Fase 1 de desescalada de la crisis sanitaria
- Se baldean las calles de manera mecánica y mixta con productos desinfectantes
La entrada de Barakaldo en la Fase 1 de la desescalada ha llevado al Ayuntamiento a replantear desde este lunes los servicios que necesita la ciudad, y adaptarlos a la situación actual. Uno de ellos es el de limpieza y desinfección de las calles, ya que desde ayer se ha aumentado la presencia de vecinos y vecinas en las mismas.
De esta manera, Barakaldo ha recuperado las labores habituales de baldeo –mecánico y mixto- en las zonas peatonales llegando de esta manera a todas las zonas de la ciudad y no solo a aquellas que durante las semanas de confinamientos se han considerado de mayor uso.
"Durante las últimas semanas se han desinfectado las zonas que estaban siendo más utilizadas por la ciudadanía, como las cercanías de supermercados, bocas de metro, el entorno de hospitales y ambulatorios... Esta semana la actividad en la calle se ha intensificado por lo que hemos creído necesario recuperar la normalidad de los baldeos, intensificación la desinfección llegando a más zonas", ha subrayado el concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad, Jon Andoni Uria.
Ahora, se limpia la vía pública en las zonas peatonales con productos desinfectantes a través de los métodos de baldeo mecánico y mixto. Además, se mantienen las labores de limpieza habituales en la ciudad como el barrido, el baldeo manual, el fregado de las zonas peatonales y el baldeo mecánico de calzadas.
DESINFECCIÓN EN LOS ACCESOS MECÁNICOS
Estas medidas se han sumado a las que se están desarrollando en las últimas semanas, la desinfección de las manillas de los contenedores y los propios contenedores, así como la desinfección de los pasamanos de las rampas y escaleras mecánicas, la limpieza en las superficies de contacto de los ascensores públicos y las marquesinas de autobuses.