publicidad

Las cuadrillas resisten y derrotan a la lluvia en la jornada final de las fiestas de Cruces

'Si chove, que chova' reza el cartel en la carpa de una de las cuadrillas
Barakaldo, 19 may 2019. "Se chove, que chova (si llueve, que llueva)". El mensaje en una de las carpas en el recinto festivo del aparcamiento deja bien clara la voluntad de las fiestas de la Cruces. Cientos de personas y decenas de cuadrillas han mostrado su particular 'Manual de resistencia' frente a la lluvia, que ha acosado todo el fin de semana al barrio, pero que finalmente ha remitido cuando comenzaba la comida popular.

Incluso entre los incombustibles de las fiestas sorprendía que el espacio festivo registrara la noche de este sábado a domingo un lleno durante la actuación de la Orquesta Remix, con cientos de asistentes a pesar de la lluvia incesante.

El domingo también ha comenzado con mal pie, pero las cuadrillas han resistido y, cuando las paellas y parrilladas comenzaban a estar preparadas, el agua ha dicho adiós y ha dejado la tarde en paz. En esta ocasión, los grupos no tenían la presión del concurso porque la comisión ha optado por transformarlo en un encuentro gastronómico. Entre los participantes se han sorteado tres jamones.