publicidad

Elecciones | El PSE promete un "plan de choque contra los excrementos caninos"

Alfredo Retortillo
Barakaldo, 16 may 2019. El candidato a alcalde por el Partido Socialista (PSE), Alfredo Retortillo, ha ofrecido un "plan de choque contra los excrementos caninos". En el marco de la campaña electoral, el alcaldable ha señalado que la actuación prometida supone "más vigilancia, sanciones a los infractores y campañas de concienciación".

Retortillo ha incorporado esta medida al listado de acciones en relación al empleo y los servicios municipales, que incluye la protección de los derechos laborales de los trabajadores de las contratas del Ayuntamiento —adjudicadas a empresas privadas—, frente a la actual "subasta" realizada por el equipo de Gobierno municipal en manos del PNV, "que ha dañado las condiciones laborales de los trabajadores" y "empeorado la calidad de los servicios".

Las propuestas del PSE son una concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, un programa propio de contratacoón municipal para parados, un vivero de empresas tecnológicas en Minas, fomento de los viveros de Beurko y Kareaga, impulso a Inguralde, mejora de los planes de formación y acompañamiento a empresas y la reivindicación del parque empresarial de Burtzeña.

En servicios, reforzar la limpieza de calles —"muy deficiente este mendato"—, ampliar la recogida neumática de basuras a Aretagabeitia Zuazo y Rontegi, nueva planta de tratamiento de basuras y refuerzo de las brigadas eléctricas para garantizar el alumbrado público.





Nota de prensa del PSE
Retortillo mejorará el mantenimiento de las calles y protegerá a los trabajadores/as de los servicios municipales

  • El candidato a alcalde de Barakaldo del PSE-EE pondrá en marcha un plan de choque contra los excrementos caninos, ampliará a Arteagabeitia-Zuazo y Rontegi la red de recogida neumática de basuras y reforzará las brigadas eléctricas y de los servicios de limpieza
  • Denuncia que la subasta de los servicios por parte de la actual alcaldesa (PNV) ha dañado las condiciones de los empleados/as y la calidad de los servicios


Barakaldo, 16-5-2019

Alfredo Retortillo mejorará el mantenimiento de las calles de Barakaldo y protegerá a los trabajadores y trabajadoras que prestan los servicios municipales. Para lograrlo, el candidato a alcalde del PSE-EE ha dado a conocer hoy una serie de medidas. Lo ha hecho ante el Ayuntamiento, en donde ha coincidido con sendas concentraciones de los empleados y empleadas del Taller Usoa y la OTA. Estos últimos han denunciado que llevan año y medio sin convenio y han recordado el reciente despido de una compañera por estar enferma.

Retortillo se ha comprometido a poner fin a la subasta de los servicios municipales tras el uso indiscriminado de este procedimiento por parte de la actual alcaldesa del PNV. Algo que ha dañado las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras y empeorado la calidad de los servicios.

Asimismo, el candidato a alcalde del PSE-EE ha presentado otras iniciativas en materia de empleo como el desarrollo de un programa de contratación municipal propio para personas desempleadas, dirigido a parados mayores de 45 años sin subsidio o la puesta en marcha de una nueva concejalía específica de Empleo y Desarrollo Económico.


NUEVO VIVERO DE EMPRESAS TECNOLÓGICO EN MINAS

Alfredo Retortillo creará también un nuevo vivero de empresas tecnológico en el edificio de Minas, centrado en ramas como las biociencias, la economía verde o la mecánica, y fomentará el uso de los viveros de Beurko y Kareaga. Viveros que tienen a día de hoy decenas de oficinas vacías.

El candidato del PSE-EE dará un nuevo impulso a Inguralde, mejorando los planes de formación para encontrar trabajo y emprendimiento o el acompañamiento en la creación de empresas. Y, por supuesto, seguirá reivindicando la puesta en marcha del parque tecnológico de Burtzeña al Gobierno Vasco y la Diputación, que han elegido instalarlo en Abanto.

En cuanto al mantenimiento de la ciudad, Retortillo reforzará la limpieza de las calles (muy deficiente esta legislatura) y ampliará la recogida neumática de basuras a Arteagabeitia-Zuazo y Rontegi. Esto será posible gracias a la construcción de una nueva planta de tratamiento y la renovación aquellas calles donde aún deben instalarse las tuberías de la red.

El programa de Gobierno del PSE-EE incluye además un plan de choque contra los excrementos caninos, otro de los grandes problemas que han trasladado a Retortillo los vecinos y vecinas. Este plan incluye más vigilancia, sanciones a los infractores y campañas de concienciación.

Alfredo Retortillo reforzará también las brigadas eléctricas para garantizar la correcta iluminación de las calles en todo momento. Y es que en los últimos tiempos Barakaldo está sufriendo numerosos apagones, incluso en zonas con el cableado nuevo, y las calles bien iluminadas son más seguras.