publicidad

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST logra invicto el ascenso a la Liga Femenina 2

Ausarta vs Easo San Martín

Ausarta Barakaldo EST
75
56
Easo San Martín

Barakaldo, 19 MAY 2019. El equipo barakaldés de baloncesto femenino Ausarta Barakaldo EST ha logrado el ascenso a la Liga Femenina 2 tras imponerse este domingo 19 al Easo San Martín. Las barakaldesas han sumado tres victorias en los tres encuentros de la fase de ascenso disputada en Santander, después de haber ganado los dos encuentros anteriores ante Universidad de Salamanca (45-63) y Tirso Igualatorio (50-74).

El conjunto barakaldés ha iniciado fuerte el partido con un parcial de 8-0, pero las donostiarras se han mantenido dentro del encuentro y al final del primer cuarto la ventaja barakaldesas se situaba en los seis puntos (21-19).

Easo ha apretado en defensa en el segundo cuarto, lo que unido a su acierto ante el aro del Ausarta Barakaldo EST ha hecho que las donostiarras se pusieran por primera vez por delante en el marcador (24-25, a falta de seis minutos. El equipo barakaldés se ha sobrepuesto y ha llegado al descanso con ventaja de siete (42-35).

En esos primeros 20 minutos de partido ha destacado la actuación de Kellindra Zachary, con 20 puntos y seis rebotes, para una valoración de 22, y una técnica para el entrenador del Easo por protestar una decisión arbitral con 42-35 en el marcador y bola par las guipuzcoanas a poco más de un minuto del descanso.

Una buena salida de las barakaldesas tras el descanso ha llevado el marcador a un 54-38 en cinco minutos. El Ausarta Barakaldo EST ha roto el partido en ese cuarto, con un parcial de 20-8, y ha puesto una distancia insalvable para las guipuzcoanas con un 63-43 antes de afrontar los últimos diez minutos.

En el último cuarto Una antideportiva de Kellindra Zachary, cuando la victoria estaba asegurada, ha llevado el marcador a un 71-55. En la siguiente jugada una falta en ataque ha sido la quinta de Zachary que ha concluido el partido con 27 puntos y nueve rebotes. Destacada también la actuación de cata Abuyeres con 14 puntos y 13 rebotes.

El Ausarta Barakaldo EST ha logrado el ascenso después de haber quedado campeón de Primera en el grupo de Euskadi, Navarra y La Rioja con sólo dos derrotas en las liga regular y con un pleno en la fase de ascenso en Santander.