publicidad

Hockey patines | El Gurutzeta cierra la 2ª fase con un empate que le deja cuarto

Santutxu vs Gurutzeta

Santutxu HT
4
4
Gurutzeta PT

BARAKALDO, 9 ABR 2019. El equipo de hockey patines del Club de Patinaje Gurutzeta, en el grupo A de la segunda fase de la OK Bronce Liga Norte, ha cerrado la ronda con un empate a 4 frente al Santutxu. De este modo, los barakaldeses quedan cuartos en la clasificación y se garantizan la presencia en el grupo A la próxima temporada.

Ahora, la cita es a finales en mayo en Gorostiza, en donde se disputará la fase final del torneo de copa. El Gurutzeta tiene como rivales al Santutxu, al Aurrerá y al Loyola. Los dos primeros de la competición se enfrentarán en la final a los clasificados del otro grupo.


Santutxu vs GurutzetaSantutxu vs GurutzetaSantutxu vs Gurutzeta





Crónica del Gurutzeta
Empate a domicilio del Gurutzeta en la pista del Santutxu en la última jornada de la segunda fase dentro del grupo A, suficiente para pasar el corte, ya que el objetivo en esta segunda fase del equipo barakaldés era entrar entre los cuatros primeros para garantizar su presencia en el grupo A la próxima temporada.

El partido ha estado bastante igualado, aunque la iniciativa en el marcador siempre la ha llevado el equipo naranja, sobre todo en la segunda parte. En el primer tiempo ha terminado con empate 1-1, mostrando así lo igualado del encuentro.

En la segunda mitad, el Gurutzeta se ha mostrado un poco superior y ha llegado a ponerse con un marcador favorable de 2-4 , mediada la segunda parte, pero en el tramo final del encuentro el equipo local ha apretado y a llegado a empatar a falta de 3 minutos.

Los últimos tres minutos del choque han sido un ir y venir de ocasiones por ambas artes, llegando incluso el Gurutzeta a disponer de una falta directa a falta de 10 segundos, pero finalmente el portero local ha parado el lanzamiento dejando el partido en tablas.

Goles: Eneko (2), Aimar (1) y Endika(1).

Finalizada esta segunda fase, toca ahora jugar el torneo de copa cuya fase final se disputará a finales de mayo en las instalaciones de Gorostiza. En lo que al Gurutzeta se refiere, los rivales a los que se enfrentará serán, por este orden, el Santutxu, Aurrerá de Vitoria y Loyola. Los dos primeros disputarán la fase final de esta copa contra dos primeros clasificados del otro grupo.

Crónica: OSC
Fotos: Marcelino Zayas

CLASIFICACIÓN 2ª FASE LIGA NORTE
GRUPO GRUPO A
PT
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
Gav
PEN
1
CD URDANETA
12
5
4
0
1
16
12
4
2
OBERENA
9
5
3
0
2
19
14
5
3
CP BURGOS
9
5
3
0
2
15
17
-2
4
GURUTZETA PT
7
5
2
1
2
16
14
2
5
UNIVERSIDAD DEUSTO LOYOLA
6
5
2
0
3
17
21
-4
6
SANTUTXU HT
1
5
0
1
4
15
20
-5

Fuente: Federación Vasca de Patinaje